Miles de personas desfilaron con motivo de Fiesta Patronal de Arica
Publicado el 30 abril, 2012 » 182 Views» LOCAL, TITULARES

El intendente José Durana presidió esta mañana el desfile que organizó el Obispado que lidera Monseñor Héctor Vargas, con motivo de la Fiesta Patronal de Arica, donde miles de fieles marcharon por más de dos horas en conmemoración de San Marcos, Patrono de la ciudad, en la Pérgola de las Banderas, al pie del Morro.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Arica y Parinacota de distintas agrupaciones y comunidades religiosas convirtieron en una fiesta el habitual desfile dominical, acompañados de banderas, globos, cantos y bailes que reflejaban su fe y amor a Cristo.

Asimismo, desfilaron alumnos de los colegios San Marcos que celebraron su 77° aniversario, Santa Ana, Ford College, Samoré, NAC, Abraham Lincoln, Saucache, Miramar, Juan Pablo II, Tecnológico, Silva Henríquez y Montessori, entre otros.

También hizo su presentación, el Club de Huasos de Arica. Primero con su tradicional esquinazo, pie de cueca y chicha en cacho para las autoridades asistentes y posteriormente, desfiló junto a todos sus socios ante la tribuna de honor.

El obispo de Arica, Monseñor Héctor Vargas, manifestó que con motivo de la Fiesta Patronal de Arica, la iglesia también ha querido celebrar a San Marcos con este masivo desfile y de alguna forma dar a conocer a la región la obra que realiza la iglesia, muchas veces en forma sencilla y silenciosa.

“Es muy grande la cantidad de laicos tanto en Arica como en Parinacota; jóvenes, adultos, adultos mayores y matrimonios. Tanta gente que todos los días trabaja por el bien de  la gente, sirviendo y entregando testimonio del amor de Jesucristo”, precisó.

El intendente José Durana manifestó que desde la llegada del obispo Héctor Vargas se ha dado un fuerte realce a la celebración de la fundación de la Villa San Marcos de Arica y como tal, hoy día nuestra ciudad tiene este homenaje y también el día 7 de Junio. “Somos un pueblo católico y así ha quedado expresado en esta masiva participación de la comunidad pastoral”

La gobernadora Ximena Valcarce manifestó que no es una sorpresa tener en el desfile del Patrono de San Marcos de Arica tanta gente. “Una comunidad entera, muy devota, muy entregada, que quiere estar presente con alegría y júbilo y eso es bonito verlo reflejado en un desfile que es realmente largo, pero que tiene un sello distintivo de mucha fe”.

El diputado Nino Baltolu destacó la gran cantidad de personas católicas que desfilaron celebrando la diócesis de Arica. “Son distintos grupos y comunidades que con mucho ánimo engrandecen a la región, así es que felicito al obispo por esta masiva convocatoria”.

El diputado Orlando Vargas manifestó que a través de este desfile se demuestra que la iglesia de Arica está presente, regocijándose de participar en el día de San Marcos. “A mi me pone contentísimo, porque somos mucha la gente cristiana que estamos apoyando al obispo en todas las actividades que tengan que ver con la fundación de San Marcos”.

Comparte esta noticia en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>