La visita del seleccionado nacional de Judo, Luis Retamales,  al jardín infantil “Avioncito” de JUNJI, sin duda, será una experiencia que no olvidarán los párvulos de esa unidad educativa, quienes asombrados observaron las técnicas realizadas por el judoka ariqueño junto al ex seleccionado nacional de esa disciplina, Cristian Luza.

Los deportistas visitaron el jardín infantil en el marco de la campaña “¿Qué Comes que Adivinas?”, impulsada por la JUNJI a nivel nacional con la finalidad de promover en las niñas, niños y sus familias hábitos de alimentación saludable y ejercicio físico, mediante diversas actividades y la entrega de dípticos que contienen 8 adivinanzas relacionadas con alimentos saludables y sus beneficios.

En la oportunidad, los judokas dieron muestra de sus destrezas deportivas, exhibiendo las medallas logradas en diversos campeonatos nacionales e internacionales.

“Recibimos una invitación de la JUNJI para participar de esta campaña y nos pareció interesante poder demostrar a  los niños,  a  sus madres y padres,  que el deporte es  importante para tener una buena salud”, sostuvo Retamales.

Mientras que la directora regional de JUNJI, Mónica Seguí, agradeció el apoyo de los deportistas ariqueños, quienes se sumaron a la campaña institucional, que busca disminuir los índices de obesidad infantil, los cuales según estudios alcanzan el 35% en niñas y niños que asisten a los establecimientos de la Red JUNJI a nivel país.

Entre las recomendaciones que entrega esta iniciativa dirigida principalmente  a las familias, está la de aumentar el consumo diario de frutas y verduras, escoger productos lácteos bajos en grasas, preferir las carnes blancas, disminuir la cantidad de sal y azúcar, y elegir el agua para hidratarse.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!