La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, invitó a la comunidad ariqueña a participar en la corrida familiar “Tú eliges estar sano, ¡actívate!”, que tendrá lugar el sábado 28 de abril, durante la mañana, con un recorrido de cinco kilómetros por la costanera sur de la ciudad.

Detalló que podrán participar familias y cualquier persona interesada, las que deberán inscribirse, a contar de las 8.30 horas, en la plaza Vicuña Mackenna. Ahí también habrá, dijo, baile entretenido y stands a cargo de kinesiólogos y nutricionistas para orientar en las ventajas del programa Elige Vivir Sano.

“La idea es que las familias y amigos se activen junto al mar y que conozcan que caminar o correr habitualmente previenen muchas enfermedades: como las cardiopatías, diabetes, hipertensión y que protegen la salud mental”, acotó.

La doctora Gardilcic hizo el anuncio en el segundo stand de promoción del Mes de la Actividad Física, emplazado en el paseo peatonal 21 de Mayo, en donde profesionales del SSA realizaron exámenes de medicina preventiva para motivar el ejercicio diario y el deporte, pero con un chequeo previo para detectar eventuales factores de riesgo.

En los módulos también estuvo el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) entregando la Tarjeta Joven y con una muestra de baile a cargo del grupo de hip hop “By Boys Arica” y de un grupo de bailarinas integrado por Johana, Macarena y Rachel, que interpretaron piezas de salsa y chachachá.

Asimismo, personal del centro de salud familiar Dr. Remigio Sapunar administró la vacuna contra la influenza.

El programa del Mes de la Actividad Física continúa el martes 17 con una mini olimpíada en el Colegio Miramar; el viernes 20 con el tercer stand de promoción en el paseo 21 de Mayo; y el sábado 28 con la corrida familiar.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!