Un total de 20 mil alumnos de enseñanza básica y media de la Región de Arica y Parinacota deben hacer trámites para actualizar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) hasta el 31 de este mes. De éstos, 18 mil 281 deben “revalidar” su pase escolar, mientras que 1.494 tienen que sacarse la fotografía para obtener su primera tarjeta de enseñanza básica (5°) o de media (1°).

Así lo informaron hoy la seremi de Educación María Loreto Letelier y la directora regional de Junaeb Vilma Olcay, quienes hicieron una visita inspectiva al Liceo Pablo Neruda en compañía de funcionarios fiscalizadores, para conocer de qué manera está llevando a cabo el proceso la empresa encargada (Vigatec) y el propio plantel.

El principal llamado que hicieron las autoridades es a que los estudiantes lleven al colegio su TNE 2011, porque sobre ésta la empresa debe pegar el sello que revalida la tarjeta por el periodo 2012 y parte del 2013.

“Es un trámite muy sencillo, rápido y absolutamente necesario para que nuestros estudiantes puedan acceder al beneficio de descuentos en la locomoción colectiva. El proceso comenzó el 12 de abril y finalizará el 31 de mayo, es decir, el tiempo se acorta y no debemos esperar hasta último minuto, cuando de cuidar el presupuesto de la familia, se trata”, dijo la seremi.

La empresa encargada del pase escolar está realizando visitas programadas a todos los establecimientos educacionales de Arica, con el fin de facilitar el trámite a los estudiantes. En este sentido Mineduc y Junaeb solicitaron el apoyo de las unidades educativas para entregar oportunamente la información de estas visitas a sus alumnos.

Para agilizar aún más el trámite (sacar la foto y revalidar las tarjetas), Vigatec atenderá este sábado 5 de mayo, de  9:00 a 20:00 horas, en calle Esmeralda 899 (a una cuadra del cementerio municipal).

El Liceo Pablo Neruda donde se realizó la revalidación este jueves cuenta con una matrícula de 825 alumnos, los que en su mayoría ya poseen su TNE 2012.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!