4 chilenos detenidos a la altura del kilómetro 89, en la Ruta Internacional 11 CH

26  toneladas  aproximadamente en baterías y 15 sacos de nylon con alambres de cobre, incautó Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre, en un patrullaje preventivo, a la altura del km. 89 de la Ruta Internacional 11-CH, donde sorprendieron a dos camiones estacionados al costado de la calzada, cargados con el cargamento, sin portar ningún tipo de guía o facturación para su traslado.

Según lo informado por personal de dicha Unidad policial, minutos antes en el  kilómetro 97 de la citada ruta habían fiscalizado a un automóvil marca Toyota, con dos ocupantes en su interior, quienes ante la presencia policial, mostraron nerviosismo, a pesar de tener la documentación en regla del vehículo, prosiguiendo su camino. Más tarde, al comprobar, Carabineros que la conductora anteriormente fiscalizada, era la propietaria de uno de los camiones, se continuó su persecución logrando darle alcance en el km. 87 donde permanecían estacionados hacia el interior de la pampa y ocultos producto de la oscuridad existente, reconociendo de inmediato su participación en le ilícito.

Producto del procedimiento resultaron detenidos 4 ciudadanos chilenos, identificados como A.L.A.V., 38 años, D.J.B.A., 34 años,  L.Os.S.A., 28 años, M.E.B.S., 39 años, por manejo de residuos peligrosos, infringiendo además  el Art. Nº 9 del Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación.

De los hechos se informó al fiscal de turno de la ciudad de Arica, Javiera López Ossandon, quien instruyo que los detenidos fueran puesto en libertad en espera de citación por parte de la Fiscalía local Putre, apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal.-.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Please enter your comment!