Olas perfectas coronaron la primera jornada de este gran slam del circuito mundial de la Internacional Bodyboarding  Association (IBA), que se realiza en la ex Isla el Alacrán de la Puerta Norte de Chile, en donde los mejores puntajes fueron para competidores locales.

La jornada fue para los deportistas chilenos. En la mayoría de los 12 primeros heat del Arica Chilean Challenge Trials, gran slam de bodyboard, que se inauguró esta mañana sobre las aguas de la prestigiosa ola El Gringo, en la ex Isla el Alacrán, en la ciudad de la eterna primavera, la primera ubicación fue conquistada por representantes del país anfitrión.

En el round 1, el máximo puntaje lo alcanzó el ariqueño Tomás Espinoza (7,17). En tanto en el segundo, el brasileño Helliton Loureiro, logró 8 puntos y la mejor combinación evaluada con 6,83 transformándose en el único extranjero mejor ubicado.

“Esta jornada fue un clasificatorio para que los ganadores puedan medirse con los mejores del mundo.  Hoy se lucieron los competidores nacionales y también locales. La mayoría de ellos pasaron a la siguiente ronda, lo que para nosotros representa un gran placer”, señaló Cristian Peralta, presidente de la Asociación de bodyboard de Arica, quien junto a Tomate Surf Shop, organizó este evento que está inserto en el circuito mundial de la Internacional Bodyboarding  Association (IBA).

Las condiciones reinantes hoy fueron excelentes, ya que las olas alcanzaron los 4 metros de altura. Por lo menos así lo reconoció Nedelko Dekovic, quien se ubicó en el segundo lugar del heat 2. “Las izquierdas funcionaron muy bien y las derechas se caracterizaron por tener mucha fuerza. Además no hubo viento, lo que permitió que cada competidor pudiera realizar sus mejores maniobras” acotó.

La competencia se reanuda este sábado 19, a las 7 de la mañana.

El detalle de los resultados está disponible en www.idaworldtour.com

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!