Durante acto inaugural de la Séptima Feria Marítima, tanto el alcalde (s) Osvaldo Abdala, como el gobernador marítimo Juan Carlos Pons, resaltaron que en los últimos cuatro años no se han producido casos de ahogados en balnearios de Arica.

La alianza asumida por la Municipalidad de Arica junto a la Armada, han permitido mantener en cero los casos de víctimas por inmersión durante estos últimos cuatro años.

Así fue destacado por el alcalde subrogante Osvaldo Abdala y por el gobernador marítimo, capitán de navío Juan Carlos Pons, durante la ceremonia de inauguración de la Séptima Feria Marítima, que permanecerá abierta al público hasta este domingo, en la explanada del Parque Benjamín Vicuña Mackenna.

La exposición, que forma parte de las actividades conmemorativas del Mes del Mar, estará abierta al público todos los días, hasta las ocho de la noche.

Al acto de apertura asistieron, entre otras autoridades, el intendente José Durana, el senador Fulvio Rossi y el alcalde Abdala, quien al realizar un recorrido por los stands, felicitó a la Armada, así como a todas las organizaciones que participan en esa feria.

VERANO SIN VÍCTIMAS

Para el jefe (s) del Gobierno Comunal, es muy importante seguir trabajando junto a la Armada, tal como lo han venido haciendo durante estos últimos tres años, lo que se ha traducido en que no han reportado víctimas fatales por inmersión en los últimos veranos.

“Tenemos estadísticas muy favorables, en estos últimos cuatro años de gestión. No tenemos ningún accidentado o muerte por inmersión. Eso da cuenta de la buena coordinación que ha hecho la Municipalidad con la Armada, sobre todo en las temporadas de verano”, aseveró.

Frente a tales logros, el alcalde (s) Abdala expresó sus intenciones de continuar trabajando de esa forma con la autoridad marítima. “Queremos generar conciencia ciudadana respecto de la importancia que tiene el mar. Creo que es fundamental y es tarea de todos que sigamos contribuyendo a aquello”, expuso.

Mientras que el gobernador marítimo, capitán de navío Juan Carlos Pons, también resaltó la alianza lograda con el municipio ariqueño, que ha redundado en esos resultados, en cuanto a accidentes fatales en el mar.

“Nosotros trabajamos en forma mancomunada con la Municipalidad para el periodo estival. La Municipalidad adiestra y prepara a los salvavidas, que están permanentemente en nuestras playas y que además nos cooperan para salvaguardar la vida de los bañistas. Así que siempre trabajamos muy codo a codo con el municipio durante este periodo”, manifestó.

FERIA MARÍTIMA

En cuanto a la realización de la VII Feria Marítima, el alcalde (s) Abdala destacó que el recurso marítimo es un patrimonio de todos los chilenos y chilenas. Agregó que en el caso de Arica, “juega un rol trascendental en el desarrollo local”.

Explicó que ya sea para el ámbito de la investigación, de fomento productivo, del deporte y recreación, así como de todas las personas que trabajan vinculadas al mar, “este tipo de iniciativas, como la Feria Marítima, son muy relevantes”.

Junto con estar presente con un stand, la Municipalidad de Arica también participa en la organización de esa muestra a través del apoyo de logística, para facilitar todos los elementos que permitan que ese evento alcance altos niveles de calidad.

En tanto que el gobernador marítimo Juan Carlos Pons aseveró que el propósito fundamental de esta exposición es “acercar a la comunidad que habitualmente no tiene la oportunidad de interactuar con la gente que está ligada al mundo naval, marítimo y pesquero. Esta es la oportunidad para eso y que vean todas las posibilidades de desarrollo que nos ofrece nuestro mar”.

Entre las novedades que ofrece este año, será posible conocer el camión antidroga de Aduanas, una lancha de servicios generales de la Armada, además del sistema de recolección de basura que presenta el municipio y la labor investigativa de las universidades locales.

La séptima Feria Marítima permanecerá abierta al público hasta este domingo al mediodía, luego del desfile dominical frente a la Plaza de las Banderas.

Entre otras actividades correspondientes a la celebración del Mes del Mar, la Armada organizó una corrida familiar, la que se realizará este sábado, desde las 10 de la mañana, cuya largada estará ubicada en el frontis de la Gobernación Marítima. Las inscripciones se recibirán desde las 8 de la mañana de ese mismo día.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!