Hasta el 16 de junio estará abierta la convocatoria de Enlaces, del Ministerio de Educación, para que los profesores participen en el concurso “Innovo en Clases Integrando Tecnología”. La invitación es para docentes de establecimientos  municipales y particulares subvencionados de Arica y Parinacota.

La seremi de Educación, María Loreto Letelier, explicó que el objetivo de este concurso, que se realiza por segundo año consecutivo, es encontrar buenas prácticas con uso de TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje que sean replicables por otros docentes y actores de la comunidad escolar.

Cada participante puede presentar una o más experiencias de prácticas educativas con incorporación de recursos tecnológicos ya realizados, es decir, que tengan a lo menos 4 meses de implementación. Para las propuestas participantes, se sugieren temáticas como experiencias de uso de tecnología 1:1, con pizarras digitales, con equipamiento de la iniciativa TIC en aula (Kit tecnológico y Unidades Didácticas Digitales), con recursos del catálogo RED de Enlaces (www.catalogored.cl), con tecnologías específicas tales como robótica, dispositivos móviles (celulares, IPOD, MP4, Tablet PC, etc.) y con software gratuitos tales como: Google Earth, Movie Maker, Wikipedia, blog, entre otros.

Los ganadores en cada categoría podrán participar en la ExpoEnlaces (noviembre, Santiago) y en el Foro Latinoamericano de Educación Innovadora que se realizará en Lima, Perú en septiembre próximo. De ser ganadores en alguna de las categorías, podrá viajar a Grecia para participar del Foro Mundial de Educación Innovadora de Microsoft.

HABILIDADES DEL SIGLO XXI

La principal diferencia en la postulación con respecto al año pasado, es que en esta versión se solicita que se explicite cuáles de las siguientes habilidades del Siglo XXI promueve cada proyecto en los estudiantes: buscar Información, seleccionar información, evaluar información, organizar información, integrar información, comprender información, analizar información, representar información, generar nueva información, saber transmitir información a otros, o hacer uso responsable de las TIC.

Éstas son las 12 habilidades que desde Enlaces se han seleccionado para ser medidas a través del SIMCE TIC y que se consideran como prioritarias en la primera etapa de evaluación del concurso.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!