Un nuevo techo, moderno alumbrado y atractivas señaléticas exteriores muestra hoy la tradicional feria Cabo Aroca, gracias al programa de Modernización de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), mediante el cual el Gobierno de Chile aportó más de 17 millones de pesos para su remodelación.

El presidente de la feria, Edwin  Jiménez, agradeció al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por crear estas instancias de mejoras para los pequeños comerciantes, ya que “constituyen un gran incentivo; un real aporte al crecimiento de nuestra actividad y contribuyen al progreso de nuestras familias”.

“Mi feria, la de siempre, ahora mejor” fue el eslogan del concurso 2011 del Programa de Modernización de Ferias Libres en el que participaron los feriantes de este tradicional mercado de abastos ariqueño, aportando 8 millones 723 mil pesos que se complementaron con el fondo entregado por Sercotec.

El emotivo acto se desarrolló en el patio central de este mercado que posee 35 años de vida, contando con la asistencia de locatarios y sus familias, el intendente, José Durana y otras autoridades regionales.

Durana destacó que en su versión 2011, este programa de Gobierno benefició en la región al mercado Benedicto, la feria itinerante Nueva Esperanza, el mercado del Cerro La Cruz, la feria Cabo Aroca y el mercado Los Industriales, totalizando 48 millones de pesos de recursos públicos aportados.

LANZAMIENTO

El alegre acto, fue también el punto de lanzamiento de la versión 2012 del programa, por lo que el director regional de Sercotec, Alfredo Araya, incitó a todas las agrupaciones interesadas a postular. “El subsidio de Gobierno puede llegar hasta 280 mil pesos por local. Por su parte, el grupo de empresarios deberá cofinanciar al menos el 30 por ciento sobre el subsidio en efectivo”, explicó.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia informó que los postulantes pueden generar proyectos en seis ámbitos de acción: mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

Quienes estén interesados, pueden acercarse a las oficinas de Sercotec ubicadas en Lautaro 471 B, llamando al 251575 o en el sitio web www.sercotec.cl

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!