Con 10 salas remozadas cuenta la Escuela Especial F-22 de Arica, gracias al proyecto “Reposición Pisos Cerámicos Interiores”, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad.

La inauguración oficial, fue realizada en el patio central del establecimiento, donde asistieron autoridades regionales, encabezadas por el seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar; el director regional (I) de Senadis, Rodrigo  Bustamante; director del Daem, Mario Vargas; director del colegio, Víctor Silva; profesores, funcionarios, padres, apoderados y alumnos del plantel.

La iniciativa consistió en reemplazar el antiguo piso de flexit  por cerámica de salas de clases y talleres beneficiando a 170 alumnos con distintos tipos de discapacidad.

 “Nos llena de orgullo inaugurar estas salas renovadas, con la convicción que nuestro trabajo se fundamenta en la entrega de educación, atención y bienestar para las niñas y niños que asisten a la Escuela Especial F-22”, indicó el director  Municipal de Educación.

Asimismo, el Seremi de Desarrollo Social en su intervención, destacó la labor que desempeñan profesores, funcionarios de la institución y padres y apoderados, enfatizando el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la educación  en general y en particular con la especial. “Más que entregar una cantidad gastada en este remozamiento, es ver y aquilatar que detrás de ello hay personas vulnerables; nuestro compromiso es la inclusión social y el acceso universal. Por lo mismo, necesitamos disminuir la brecha social que tenemos como país. Por ello esperamos que el proyecto de Ley del Ingreso Ético Familiar sea aprobado en el Congreso para ir en apoyo de las familias más necesitadas”, sostuvo la autoridad regional.

La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, América Bustos, agradeció a las autoridades el apoyo brindado al plantel el que se traduce “en una mayor seguridad para nuestros hijos quienes pueden desplazarse de mejor manera, en especial aquellos que usan sillas de ruedas”.

En la oportunidad, se hicieron presente con números artísticos de música y baile nacional un grupo de alumnas del taller laboral supervisado con “Homenaje a la Bandera” y funcionarias del plantel con el cuadro “Fantasía en Cueca”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!