Alrededor de 10 millones de pesos en equipos de diferentes marcas y modelos viajaban ocultos en bus internacional hacia Bolivia.

En alrededor de 10 millones de pesos fue avaluado un contrabando de 128 celulares de diferentes marcas y modelos, con sus respectivos accesorios, que viajaban en un bus que se dirigía desde la ciudad de Arica a la Paz, Bolivia, especies que fueron incautadas por Carabineros de la Tenencia Chungará, en un control rutinario a los  buses de transporte de pasajeros internacional en el complejo fronterizo ubicado en el km. 187 de la Ruta Ch-11.

Al interior del maletero de la máquina, encontraron en forma oculta la cantidad de, 32 celulares marca nokia, pertenecientes al conductor del bus M.S.H.,  34 años, boliviano, y  también en la cabina del mismo, en la parte delantera y al interior del torpedo habilitado como guantera, permanecían ocultos otros 55 celulares tipo touch,  41 celulares convencionales de procedencia china, 1680 baterías para celulares, 536 manos libres y 344 cables USB, especies que pertenecían a un pasajero de nacionalidad china identificado como  H.W., 42 años, comerciante, domiciliado en La Paz.

Los artefactos y accesorios viajaban sin la documentación respectiva, reconociendo los detenidos que la finalidad era evadir los trámites aduaneros. Del hecho se dio cuenta a la fiscal de turno de la ciudad de Putre,  Joselin Castillo Isopi, quien dispuso la detención de los imputados, apercibidos bajo el Art. 26, del C.P.P.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!