Diversos servicios se instalaron en Colón con 21 de mayo para “regalonear” a las mamás ariqueñas. Alcalde (s) Osvaldo Abdala afirmó que entregaron esa atención “con mucho cariño y afecto”.

Al menos mil ariqueñas se vieron favorecidas con la atención gratuita del Spa Femenino que instaló la Municipalidad de Arica en pleno centro de la ciudad, con motivo de la conmemoración del Día de la Madre.

En la intersección de Colón con 21 de Mayo fueron situados diversos módulos con servicios de peluquería, manicure, maquillaje, depilación y masajes de relajación.

La actividad fue visitada por el alcalde subrogante Osvaldo Abdala, quien saludó a las mamás ariqueñas que recibían este especial obsequio del municipio.

“Esta es una actividad que han organizado los funcionarios municipales que le han querido regalar este spa a todas las madres de Arica. Las mismas personas que han participado de cursos de perfeccionamiento que ha ofrecido la municipalidad, son quienes están entregando estos servicios con mucho cariño y afecto”, detalló.

Abdala afirmó que al igual como todas las acciones que emprende el municipio a favor de los y las ariqueñas, este spa es gratuito. “Hay mujeres que muchas veces no tienen la posibilidad de ir a un spa particular, pagado. Por eso se le ha traído acá este servicio, con mucho cariño, con mucho afecto”, enfatizó.

Asimismo, destacó que durante esta semana a través de la Oficina Comunal de la Mujer y la Familia han sido desarrolladas algunas actividades para celebrar el Día de la Madre, las que tenían su punto cúlmine en la noche de este jueves, con un espectáculo artístico gratuito, en la explanada del Parque Benjamín Vicuña Mackenna.

El jefe (s) del Gobierno Comunal dijo que esperaba que fuera toda la comunidad ariqueña a presenciar ese show, en especial las madres “que vayan con sus esposos, sus hijos a disfrutar de este gran espectáculo que hemos preparado”, en el que se presentaba el cantautor nacional Alberto Plaza, el doble de Raphael del programa “Mi nombre es”, además de artistas locales.

UN REGALO

Algunas de las mamás que estaban recibiendo esta atención gratuita, destacaron la iniciativa municipal.

Nora Olivos afirmó que “es estupendo. En el Día de la Madre, es como un regalo. Me parece muy bien”.

Mientras que Violeta Yucra expresó que “bajé al centro y me encontré con la sorpresa. Es buena la idea”.

Nidia Faúndez, encargada de la Oficina Comunal de la Mujer y la Familia, dijo que “hoy quisimos darle un regalo a las mamás ariqueñas, como Municipalidad de Arica; regalonearlas, con un spa gratuito. Esto lo hacemos pensando que las mujeres cumplen múltiples roles, ya que no sólo son madres, sino que esposas, trabajadoras. Por lo tanto, ellas se merecen un regalo como éste”.

La encargada de esa unidad estimó que por lo menos mil mamás pudieron ser atendidas en esta jornada, que se extendió entre las 11 y 15 horas, en la que prestaron apoyo mujeres que capacitó el municipio, así como funcionarias municipales y profesionales de la Peluquería Maggi.

Para celebrar esta fecha, esa oficina municipal programó una exposición de centros de madres y organizaciones de mujeres, que se realizó en el Paseo 21 de Mayo. También fue celebrado el Día de la Madre con la Oficina Comunal de la Discapacidad y con la Unión Comunal de Centros de Madres, en la que se destacó su rol como líderes.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!