Ante un Teatro Tacora repleto,  la Banda de Conciertos del Orfeón Nacional de Carabineros, bajo la dirección del suboficial  mayor Juan Pinto Esquivel, ofreció una espectacular presentación, con obras como la Obertura Guillermo Tell, El Sitio de Zaragoza, Homenaje a Violeta Parra, Piratas del Caribe, Suite a la Chilena, Queen en Concierto, Tributo a Los Jaivas, el Himo a Arica, entre otras interpretaciones, cerrando con el Himno del Carabinero.

Los 50 músicos de la Banda de Concierto del Orfeón Nacional de Carabineros  incluyeron a Arica en su gira por el norte del país, la que partió en Coquimbo, La Serena, de allí viajaron hasta nuestra ciudad y retornan haciendo escala en Iquique, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, entre otras ciudades.

Los ariqueños aplaudieron de pie la presentación del Orfeón de Carabineros, el que una vez más entregó un concierto de acuerdo a una tradición de 8 décadas al servicio de la música en el país.

El Orfeón Nacional de Carabineros lo integran 200 músicos profesionales bajo la dirección del mayor Esteban Contreras. Es una banda sinfónica que interpreta las obras de los grandes autores de la música – clásicos, folclóricos y de actualidad, creado el 29 de julio de 1929 mediante Decreto Supremo N° 3.331 firmado por el entonces Presidente de la República Carlos Ibáñez del Campo.

En la actualidad depende de la Dirección de Educación de Carabineros y tiene una dotación de 200 funcionarios divididos en dos Bandas Instrumentales, una Banda de Guerra, un Quinteto de Bronces, un Quinteto de Cañas, una Orquesta de Jazz, personal técnico y de apoyo logístico en general.

El intendente José Durana expresó la satisfacción de la comunidad ariqueña por la brillante presentación de la Banda de Concierto del Orfeón de Carabineros en el Teatro Tacora: “Fue una presentación brillante que demostró la calidad y la tradición musical del Orfeón de Carabineros, que los ariqueños hemos apreciado y aplaudido cada vez que tenemos la satisfacción de tenerlos en la región”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!