Vence la ciudad que logre el mayor número de personas haciendo actividad física al menos por 15 minutos. Son cerca de 4 mil las que participan. Y Arica es una de ellas. Hoy las autoridades, encabezadas por la Gobernadora de la Provincia de Arica, Ximena Valcarce y la comunidad escolar aceptaron el reto y participarán el próximo 30 de mayo, en el “Día del Desafío”.

El compromiso que quedó estampado en un acta, considera una meta de 6 mil personas. Es por eso que los asistentes al lanzamiento de este desafío señalaron que ese día harán una pausa dentro de la rutina diaria y  organizarán alguna actividad físico-recreativa al interior de sus servicios o colegios o serán parte de alguno de los 3 eventos que implementará el Instituto Nacional de Deportes para esa fecha.

“Nosotros participaremos en la caminata que largará a las 11 de la mañana frente al edificio de la Gobernación, a la que esperamos se sumen los demás servicios públicos. Estamos comprometidos con la meta de nuestro gobierno en transformar a Chile en un país de deportistas, en donde las personas sean más sanas y felices. Por eso invito a todos los ariqueños a sumarse a esta actividad, no sólo para demostrar que Arica es capaz de cumplir con este reto, sino que ha elegido vivir sano”, declaró la Gobernadora de Arica, momentos en que estampaba su firma.

Además, ese día, distintos colegios realizarán una caminata desde su establecimiento hacia el Parque Vicuña Mackenna, dónde a partir del medio día se realizará un evento de baile entretenido y actividades recreativas.

“El año pasado cumplimos con la meta, principalmente a que la comunidad escolar ha hecho parte suya esta actividad. No sólo caminarán hacia el centro, sino que muchos otros han organizado “recreos saludables” en donde realizarán juegos y competencias que involucren a la totalidad de sus alumnos. Por último, a las 17 horas, habrá un evento del programa Mujer y Deportes, en la misma Plaza Vicuña Mackenna, al que está invitada toda la comunidad, informó el Director Regional del IND Eduardo Fernández.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!