Remodelar pero sin perder la identidad. Ese pareciera ser el objetivo que se ha propuesto la municipalidad de Putre, en lo que se refiere a las calles de la capital de la provincia de Parinacota.

El tradicional empedrado de las calles del pueblo, característico de la zona, está siendo renovado, conservando el estilo y material autóctono, como lo es la piedra canteada. El proyecto, “Reposición de pavimento de calle Baquedano, primera etapa”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través de iniciativas locales, busca remodelar, en principio, una de las principales calles del casco antiguo de Putre, como lo es calle Baquedano,  una de las que se encuentran con mayor deterioro por el paso del tiempo.

Según comentó el alcalde de Putre, Ángelo Carrasco, la idea es mejorar el estado de las calles de la comuna en general, recuperar espacios públicos, plazas y gimnasios y canchas y con ello contribuir a la modernizan de la comuna, eso sí, advierte el edil, manteniendo la esencia de cada uno de los pueblos tanto de precordillera como cordillera. “Empezamos con este proyecto en el cual estamos utilizando piedra canteada, dejando espacios al centro como canaletas y a los costados, pensando en un futuro cercano, implementar el cableado subterráneo y disminuir la contaminación visual que produce el actual sistema de cableado en altura”, precisó el edil.

La iniciativa, ejecutada por el municipio altiplánico tiene un costo de $50 millones y en el se desempeñan 5 trabajadores de la zona, entre maestros y operarios, dando prioridad con ello, además, a la mano de obra local.

El proyecto, en su primera etapa, termina a fines de julio para luego continuar con calles aledañas al caso antiguo de Putre.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!