Con la inauguración del SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, doctor Luis Sandrock y la participación del experto de la Región de Aysén, el epidemiólogo Marco Acuña, se inició esta mañana en nuestra ciudad, el taller de Emergencias y Desastres, organizado por la Autoridad Sanitaria Regional.

La actividad tiene como finalidad reforzar las capacidades básicas de vigilancia y respuestas ante emergencias epidemiológicas y desastres naturales, y está dirigida a los equipos de salud tanto del área pública y privada de la región.

El seremi Luis Sandrock inauguró oficialmente la capacitación con una semblanza del físico italiano Giuseppe Mercalli y del sismólogo estadounidense, Charles Richter, y posteriormente, presentó al epidemiólogo de la SEREMI de Salud de Aysén, Marco Acuña, de quien destacó su vasta experiencia en terreno, atendiendo los distintos fenómenos naturales que se han registrado durante los últimos años en esa región austral.

El taller se realizará hoy y mañana en el Hotel Savona. Entre las temáticas que serán abordadas, se encuentran la conformación de los equipos de respuesta rápida, la gestión integral del riesgo, la coordinación regional y local de la respuesta a la emergencia, el funcionamiento de las Salas de Situación, las medidas ambientales, la gestión de cadáveres, y el rol de la vigilancia epidemiológica, entre otras exposiciones.

Durante, el taller mismo, se realizarán ejercicios de casos simulados de desastres naturales para el funcionamiento de la Sala de Situación Regional. Además, con los profesionales participantes se desarrollarán estudios de casos, aplicación de guías y protocolos, y distintas estrategias de trabajo de grupos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!