Luego de superar dos competencias realizadas este fin de semana  en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, ubicado en la ciudad de Santiago, 3 ariqueños dirigidos por Juan Carlos Quelopana, conquistaron para sí el derecho de vestir la tenida roja en el Sudamericano Pre Infantil que se realizará entre el 20 al 24 de junio próximo,  en la ciudad de Lima-Perú.

Se trata de los hermanos Juan Carlos Quelopana, e Isabel Cayo.  El primero de los varones clasificó en primer lugar y su hermano (Rodrigo) en la tercera posición, los que  junto con Fabián Albornoz de Santiago (2) y Javier Ponce (4) de San Fernando conforman el equipo que representará a Chile en la cita continental. En tanto, Isabel Cayo alcanzó el cuarto lugar, tras Thiare Núñez de Rancagua, Eymmi Guzmán de Santiago y Javiera Pimentel de Coquimbo.

La nominación dependía del ranking y del resultado en el tornero del sábado y domingo. Cada uno de ellos les otorgaba un puntaje, se eliminaba el más bajo y luego se sumaban los dos restantes. Los que ocupaban las cuatro primeras posiciones conformarían la selección nacional.

“Estoy muy feliz con esta clasificación. Estuvo difícil. Me tocó jugar con deportistas de mejor ranking, pero comencé a usar la cabeza,  bloquear y atacar cuando tenía que hacerlo, hasta que salí campeón. Jugué 2 finales y perdí una con mi hermano. Ahora mi mente está puesta en Puerto Rico, en el torneo Latinoamericano que se realizará en agosto”, comentó Felipe Tapia, momentos antes de emprender regreso hacia Arica.

Con este resultado se ratifica el buen momento del tenis de mesa, por lo menos así lo señaló el técnico Juan Carlos Quelopana. “Este es un trabajo que comenzamos hace varios años. Aunque no nos fue muy bien en los Judejut, hoy los frutos se comienzan a ver. Estamos muy contentos”.

Los deportistas viajaron a Santiago, gracias a la colaboración de la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes de Arica y Parinacota.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!