Un moderno Vacunatorio Móvil llegó hasta nuestra región para reforzar el tramo final de la campaña contra la Influenza. Esta mañana el seremi de Salud, doctor Luis Sandrock recibió oficialmente en Arica y Parinacota el vehículo que se mantendrá hasta el jueves desarrollando visitas a terreno.

Esta mañana, Humberto Villafán, de 69 años, fue la primera persona en la región en ser vacunada en el vehículo equipado especialmente para este tipo de campañas sanitarias. El secretario regional ministerial de Salud planteó que el vacunatorio visitará distintos puntos de la ciudad de alta afluencia de público.

Sandra Zapata, enfermera encargada del Programa de Inmunizaciones de la SEREMI de salud, explicó que en la región aún hay población que falta vacunar. A la fecha se han vacunado 62% de adultos mayores de 65 años de un total de 16.008; 73% de niños entre 6 y 23 meses de un total 3.973; 89,6% de mujeres embarazadas de un total de 1.016, y 98,7% de enfermos crónicos de un total de 16.143.

El seremi Luis Sandrock expresó que “la población que aún no se ha vacunado debe hacerlo cuanto antes, para generar la inmunidad, ya que se aproximan los meses fríos”. Planteó que “la comunidad no debe confiarse porque vivamos en una región con buen clima, ya que las temperaturas descienden bastante por las mañanas y las noches”.

Agregó que el vacunatorio reforzará distintos lugares de la región con el objetivo de cubrir a la población que hasta la fecha no han visitado sus centros de salud más cercanos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Please enter your comment!