El contrabando avaluado en 18 millones de pesos viajaba oculto en diferentes partes de un bus con destino a Bolivia.

Ocultos entre el torpedo de la cabina, el camarote del chofer y  el portamaletas, viajaba con destino a la Paz Bolivia, un millonario contrabando de celulares de diferentes marcas y accesorios tales como cargadores, baterías, manos libres, lápices touch entre muchos otros artículos.

El ilícito quedo al descubierto cuando personal de Carabineros de la Tenencia fronteriza Chungará realizó un control vehicular a un bus de la empresa “Vincent”,  en el complejo ubicado en la Ruta Ch 11, a la altura del  kilometro 185, que une las ciudades de Arica y La Paz.

Tras una revisión exhaustiva al interior de la máquina, personal de la Unidad policial encontró en distintas partes del bus, una gran cantidad de bolsos sellados con guincha de embalaje, verificando que se trataban, de equipos completamente nuevos que pretendían sacar del país en forma ilegal. Un total de 299 celulares, 450 cargadores y accesorios de todo tipo fueron avaluados en $ 18.000.000.

La mercancía pertenecía al conductor del bus, Felipe F.G., y a dos pasajeros identificados como Rafael C.B., Judith P., todos de nacionalidad boliviana, quienes fueron detenidos por infracción a la Ley de Aduanas.

La fiscal de turno de la comuna  de Putre  Jocelyn Castillo Isoti, dispuso libertad de los imputados bajo apercibimiento del Art. 26 del C.P.P. y que las especies fueran remitidas al Servicio de Aduanas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!