Anuncio tuvo lugar en ceremonia de despedida de los marchistas, realizada en el patio de la Escuela “Rómulo Peña”, con motivo de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Municipalidad de Arica distinguirá como Hijos Ilustres a los hermanos Edward y Yerko Araya, marchistas ariqueños que participarán en las Olimpiadas de Londres 2012.

Así fue anunciado por el alcalde subrogante Osvaldo Abdala, durante una ceremonia de despedida de los gemelos, oportunidad en la que precisó que el nombramiento oficial se realizará una vez que los atletas retornen de Europa.

La actividad tuvo lugar en el patio central de la Escuela “Rómulo Peña” D-12, donde ambos cursaron su educación básica, ocasión en la que se encontraban presentes la secretaria regional ministerial de Educación, María Loreto Letelier; el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), Mario Vargas; el presidente de la Asociación de Atletismo de Arica, Bernardo Espinoza; docentes, alumnos y apoderados de ese plantel educacional.

En la ocasión, el jefe (s) del Gobierno Comunal, junto al director del Daem, hizo entrega de un obsequio a los hermanos Araya, el que les será de utilidad en sus actividades deportivas.

HIJOS ILUSTRES

El alcalde (s) Abdala destacó que los hermanos Araya “son un orgullo para Arica, un ícono para los jóvenes y niños. Ellos demuestran que soñar es posible, que esos sueños se pueden concretar en la medida que se pone lo mejor de uno”.

Agregó que ambos reúnen todos los atributos y requisitos para ser nombrados como Hijos Ilustres de Arica. “Así como en algún momento don Emilio Ulloa nos representó de manera tan importante en dos Olimpiadas, creemos que Yerko y Edward cumplen con todas las condiciones para ser declarados Hijos Ilustres de esta ciudad”.

Asimismo, adelantó que una vez que ambos regresen de Londres, se realizará la ceremonia de investidura como ciudadanos predilectos de Arica. “Sabemos que toda la comunidad le va a retribuir con el cariño y afecto su esfuerzo y su talento deportivo. En medio de ese clima, van a recibir esta distinción”, anticipó.

Abdala recordó que como Municipalidad de Arica también “hemos contribuido con un granito de arena para que sea posible este logro deportivo, este proyecto. Son jóvenes que nos llenan de orgullo y les deseamos lo mejor, que Dios les bendiga en esta empresa que van a iniciar en las próximas Olimpiadas de Londres”.

POR SORPRESA

Los hermanos Araya, junto a su entrenador, el profesor Guido Núñez, viajarán primero a México y luego a Suiza, con la finalidad de realizar su preparación para los Juegos Olímpicos, donde tienen previsto intervenir durante los primeros días de agosto.

La primera impresión de Edward al ser nombrado como Hijo Ilustre fue de asombro. “Me tomó por sorpresa. ¡Qué se puede decir! (Estoy) agradecido, honrado por el nombramiento. Todavía estamos en estado de shock”.

Expresó sus agradecimientos al alcalde (s) Abdala por ese nombramiento, así como “a la Municipalidad, al Daem y a la escuela que nos formó”.

Mientras que Yerko también se mostró sorprendido por esta designación. “Fue como recibir un balde de agua fría. Todavía no lo creo”, fueron sus primeras palabras.

Agregó que está agradecido y honrado “por haber sido nominados como tal. Para mí es una sorpresa. Es algo nuevo para mí”.

EL HOMENAJE

En cuanto a la ceremonia, Abdala explicó que los gemelos Araya “son alumnos de la educación municipal”, ya que también cumplieron su enseñanza media en el Liceo Politécnico “Antonio Varas de la Barra” B-4.

Manifestó que este homenaje de despedida marca los buenos deseos de toda la comunidad ariqueña, que los estará apoyando y acompañando durante sus presentaciones en los Juegos Olímpicos.

El jefe comunal (s) expresó que la idea es “reconocer en ellos y en su entrenador Guido Núñez, el esfuerzo, el sacrificio, este temple que han formado durante su trayectoria deportiva, en la que han obtenido los mejores resultados”.

Al respecto, Yerko Araya se mostró contento “y sobre todo agradecido de Dios y de toda la gente. Esto es de la comunidad. Aquí me desarrollé, actualmente aquí trabajo, hago clases. Eso me tiene muy contento, satisfecho. Para mí es más que significativo. Estoy agradecido de esto”.

 

Edward dijo sentirse “alegre y feliz” por este reconocimiento. “La escuela, nuestra comunidad, nos está apoyando diariamente y esta es una muestra de ello. Nos sentimos acompañados y estas cosas incentivan a que uno pueda seguir en esto. Es muy difícil, pero con estas muestras de afecto, de cariño, se puede seguir adelante”.

En tanto que su técnico Guido Núñez se mostró contento por el homenaje, el que -dijo- responde “a un trabajo de muchos años, en los que han puesto todo su esfuerzo. Ellos podrían ser ahora profesionales, pero han ido resistiendo eso en pos de un sueño, de lograr cosas importantes. Hoy lo están logrando y están siendo retribuidos en la justa medida por su ciudad”.

Mencionó que fruto del trabajo que se realiza en las escuelas municipales, hay otros nueve seleccionados nacionales en diferentes ramas del atletismo. “Lo que hace la Municipalidad y el Daem es algo importante. Es la educación que merecen los muchachos, es una educación de calidad”, dijo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!