Más de 21 mil 300 personas, entre estudiantes, profesores, funcionarios públicos, mujeres y uniformados, aceptaron el reto e hicieron actividad física por al menos 15 minutos en el “Día del Desafio”, evento en donde más de 4 mil ciudades de América compiten en lograr la mayor cantidad de ciudadanos haciendo deporte.

“Cada vez que hay una oportunidad de asistir a eventos masivos que incentiven a que los alumnos hagan actividad física, este establecimiento educacional se suma. Desde que Arica comenzó a participar en el “Día del Desafío”, nosotros hemos colaborado en el cumplimiento de la meta. Este año mil 160 alumnos, 64 profesores y 30 asistentes de la educación hemos realizado una caminata desde nuestro Liceo hasta la Playa Chinchorro para demostrar que la actividad física debe ser parte importante del proceso formativo”, señaló esta mañana el profesor y Director del Liceo Politécnico Antonio Varas de la Barra Fermín Burgos.

Ellos, así como 21 mil 300 personas, computo realizado a las 18 horas de este miércoles 30 de mayo, respondieron al llamado del Instituto Nacional de Deportes y participaron en  esta competencia en la que participan 4 mil ciudades de América con el sólo objetivo de ser la que el mayor número de personas haciendo actividad física al menos por 15 minutos.

Además de las caminatas y recreos saludables de  más de 60 establecimientos educacionales, como el Pablo Neruda, Liceo Domingo Santa María y María Montessori, por primera vez este año los funcionarios públicos y sus jefes de servicios aceptaron el reto. Encabezados por la Gobernadora de la Provincia de Arica, Ximena Valcarce, realizaron una caminata por las principales calles de la ciudad.  Hicieron una pausa saludable y retornaron a sus respectivas oficinas.

“Siempre que una actividad tenga vínculo con el programa de la Primera Dama Elige Vivir Sano, estaremos apoyando. Nosotros queremos que la gente salga, se dé al menos 15 minutos de tiempo para hacer ejercicios. No sólo el IND promueve una vida más saludable, sino que también con el Instituto de Salud Laboral quien incentiva las pausas saludables, practicas que permiten a los trabajadores darse un respiro, hacer ejercicios y mejorar sus ambientes laborales. Arica se propuso sumar más de 6 mil personas para este año, la idea es que seamos muchos más. Hay que aprovechar las condiciones climáticas de nuestra ciudad. Estoy segura que muchos de los que nos vieron hoy caminar, van a imitarnos”, comentó la Gobernadora de Arica.

En tanto la Directora del Instituto de Previsión Social, Gaby Garay, una de los jefes de servicios públicos que caminó junto a la máxima autoridad provincial, reconoció que esta actividad es de suma importancia para todos los ariqueños, en especial para los funcionarios públicos. “La actividad física es importante para todas las personas y más para los funcionarios públicos que tenemos un que hacer bastante sedentario.  Respondí al llamado del IND, porque es importante para la ciudad, sobre todo para motivar la adopción de hábitos saludables que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida”.

Además de las caminatas se realizaron dos eventos en el Parque Vicuña Mackenna. Uno a las 12 que reunió a más de 720 niños y jóvenes de 12 colegios y otro a las 17 horas, organizado por el Programa Mujer y Deportes, en donde 300 ariqueñas practicaron aeróbica y baile entretenido.

 “El año pasado cumplimos con la meta debido principalmente a que la comunidad escolar ha hecho parte suya esta actividad. Y en esta oportunidad no estuvo ausente. Caminatas, recreos saludables, competencias, baile entretenido. También se sumaron los funcionarios de las fuerzas armadas y de orden. Hasta el momento, la cuenta alcanza a más de 21 mil personas, pero como tenemos tiempo hasta las 9 de la noche, lo más probable que superemos las 25 mil. Agradezco a todos los que aportaron para que Arica cumpliera con la meta y supere el desafío”, acotó el Director Regional del IND, Eduardo Fernández.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!