Jefe del Gobierno Comunal entregó premio al ganador del certamen. Municipalidad apoyó por cuarto año consecutivo la realización de esta fecha del circuito internacional de este deporte.

La recientemente finalizada fecha del “Arica World Star Tour” posiciona a nivel internacional a la ciudad como la capital del surf, destacó el alcalde subrogante Osvaldo Abdala.

El jefe (s) del Gobierno Comunal participó en la ceremonia de premiación de ese certamen, ocasión en la que entregó el cheque al primer lugar, el australiano Anthony Walsh, quien se adjudicó un premio de 8 mil dólares.

Para Abdala este fue “un gran campeonato. El balance es extremadamente positivo”.

Agregó que la nueva versión de esta fecha de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) “nos posiciona a nivel internacional, como la capital del surf, como la capital del bodyboard”.

Enfatizó que la realización de estos campeonatos, “nos permite proyectarnos en el turismo, en el desarrollo, sobre todo en el deporte. Creo que Arica se ha consolidado como uno de los puntos relevantes a nivel mundial y en eso tenemos que seguir trabajando”.

Para la realización del “Arica World Star Tour” la Municipalidad de Arica aportó 40 millones de pesos. “Me alegra mucho que el municipio sea un aporte relevante para alcanzar este reconocimiento mundial”, dijo.

El jefe comunal (s) agradeció y felicitó a los organizadores del evento (Francisco Gana y Guillermo Satt), ya que a través de sus gestiones han permitido “consolidar este campeonato, lo que quedó demostrado con la presencia de tantos competidores”.

Junto con reconocer y destacar el triunfo del “raider” australiano, Abdala enfatizó en la alta convocatoria de asistentes que respaldó ese evento.

HACE CUATRO AÑOS

El presidente de la Asociación de Surf de Arica, Francisco Gana, destacó el apoyo del municipio, con el que vienen trabajando hace cuatro años.

“La Municipalidad es nuestro mayor apoyo, sin ello esto no se podría hacer. En invierno, cuando en el sur del país está lloviendo y el clima está horrible, se está apostando por mostrar a Arica con un clima ideal, con olas perfectas. Eso demuestra claramente una ciudad que apuesta al turismo de intereses especiales, como es el surf”, manifestó.

En cuanto al balance del torneo, se mostró satisfecho por lo realizado. “Fue un gran trabajo, que comenzamos en febrero. Llegaron 80 raiders de diferentes partes del mundo. Tuvimos la cobertura de diferentes medios nacionales y de algunos canales de cable especializados. Todo lo que significó el retorno mediático del evento, fue una preocupación mayor y lo logramos”, enfatizó.

Los primeros lugares de esta fecha del “Arica World Star Tour” fueron los siguientes: 1º Anthony Walsh (Australia); 2º Eala Stewart (Hawai); 3º  Cristián Merello (Chile) y Lucas Santa María (Argentina).

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!