Detenido por Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro Norte quedo el individuo sindicalizado como el autor de los incendios a vehículos particulares, que estaban afectando a al sector norte de la ciudad.

La madrugada de ayer, el individuo identificado como Eric William Flores Barboza, chileno, 39 años fue sorprendido, cuando salía desde el último amago de incendio en calle Concepción, donde se incendiaban dos minibuses, completando un total de 5 vehículos siniestrados en el transcurso de dos horas y que significó un despliegue policial agotador, ya que según lo informado por el personal a cargo del procedimiento, apenas concurrían a los lugares de los incendios, recibían otro llamado desde sectores cercanos donde el individuo se trasladaba para llevar a cabo su accionar de pirómano.

El jefe de la Unidad, Capitán Leonardo Weibel, señaló que se estaba tras la pista del sujeto, y que estaba siendo investigado con el nuevo Sistema Táctico de Análisis Delictual, STAD, identificándose un mismo modus operandis, que consistía, en romper alguno de los vidrios de los vehículos y arrojar combustible al interior para proceder a incendiarlos. Tanto Carabineros como Bomberos, reconocieron  a Flores Barbosa, ya que en incendios anteriores, el hombre había sido hallado cercano a los lugares e incluso se quedaba para aportar datos de lo ocurrido como testigo casual,  no teniendo pruebas en su contra.

Anoche, en el sitio del primer vehículo siniestrado, volvió a aparecer en las cercanías del sector y personal de la Subcomisaría  le realizó un control de identidad. Más tarde, lo sorprendieron saliendo desde el lugar donde se quemaban los dos últimos vehículos, portando un encendedor y las manos con un fuerte olor a bencina, motivo por el cual fue detenido.

Los 5 móviles quemados en el siguiente orden cronológico, una camioneta marca Chevrolet, en calle Hualtata (03:15 Hrs.), un automóvil marca Hyundai, modelo Elantra, calle Ginebra (04:15 Hrs.), el automóvil Hyundai, modelo Monza, calle Francia con Mentón (04:51) y los dos minibuses color amarillo, marca Asia en calle Concepción (05:15 Hrs) sufrieron daños casi en la totalidad de sus estructuras, quedando algunos inutilizables.

El capitán Weibel contabilizó  un total de 14 denuncias por vehículos siniestrados  desde abril a la fecha. Algunas máquinas habían sido abandonadas por sus `propietarios en la vía pública, pero otras aun estaban siendo utilizadas por sus dueños. Flores Barbosa, tenía antecedentes además por robo y había incrementado su peligroso accionar, por lo que el oficial expresó su satisfacción por el exitoso procedimiento.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!