La  escuela San Francisco de Asís de Socoroma, que dirige la profesora unidocente  Juana Crespo Cancino, se integró al Programa Chile Conectado.

El programa Chile conectado permitirá que los alumnos de la Región Arica y Parinacota estén en línea con todos los colegios del país, además disponer de los recursos pedagógicos y culturales que ofrece la web.

Las autoridades regionales encabezadas por el intendente José Durana y el gobernador de la provincia de Parinacota Patricio López, los seremis de Transporte, Medio Ambiente y Minería, y el consejero regional Roberto Erpel , estuvieron en la escuela de Socoroma para compartir la alegría de los alumnos por esta conectividad digital.

El intendente Durana destacó esta conectividad en banda ancha que permite que 12 escuelas del área rural de Putre  cuenten con internet: “Estamos culminando el Programa Chile Comunicado que inauguró el Presidente de la República aquí en nuestra región el 2010 en la localidad de Chaca, ya se han conectado Visviri, Codpa, Socoroma y otras localidades de nuestra provincia de Parinacota y de la comuna de Camarones, el mensaje es que tenemos un Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones que no solo se ha focalizado en el diario vivir, sino que ha desarrollado programas inéditos en nuestra región”.

El  seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, explicó que este es un proceso bastante revolucionario en término de comunicaciones ya que los alumnos de las escuelas rurales van a tener las mismas facilidades que tienen los demás niños del cualquier parte del país. “Nuestros hijos de Arica y Parinacota van a tener acceso a educación de calidad y a recursos educativos interesantes en internet, por lo tanto a nivel nacional se conectaron más de 3.700 localidades, recordando que este programa lo inauguró el Presidente Piñera en nuestra región. Esto está en el contexto de la educación para todos, por ese motivo estamos en la escuela de Socoroma con el Intendente y los alumnos probando esta conectividad”.

Desde la Escuela de Socoroma el intendente, los estudiantes y la profesora de la escuela se conectaron con un medio de comunicación multimedial y dialogaron por largos minutos con la conductora y sus auditores.

En la oportunidad el intendente Durana entregó a los alumnos cinco computadores portátiles a la escuela de Socoroma, como parte de un proyecto FNDR que ganó el DAEM de Putre, para dotar con 169 notebooks a todas las escuelas de la comuna rural.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!