Obra de la compañía Viajeinmóvil presenta el relato clásico de aventuras de Jonathan Swift montado en formato de marionetas, acompañado de una impresionante escenografía de tres niveles que se levanta en el centro del escenario.

El martes 3 de julio, a las 20:00 horas, se presentará, en el Teatro Municipal, la aclamada obra “Gulliver” de la compañía nacional Viajeinmóvil, espectáculo gratuito para toda la comunidad que llega a nuestra ciudad gracias al Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Arica.

“Gulliver” fue escrita y dirigida por Jaime Lorca, fundador de la compañía La Troppa, distinguido en dos oportunidades con el premio Altazor y gran exponente del teatro con actores y marionetas. Mediante la técnica japonesa del bunraku se da vida a muñecos de cuidadosa elaboración que interactúan con el actor en el rol protagónico.

El espectáculo se sustenta en una versión de “Viaje a Lilliput”, uno de los capítulos que integran “Los Viajes de Gulliver” de Jonathan Swift. Con las actuaciones de Jaime Lorca y Teresita Lacobelli, más el trabajo de los marionetistas Alicia Quesnel y Enrique Gómez, la obra narra la historia de Lemuel Gulliver, un técnico-tramoyista que cae por un agujero mientras limpia el escenario de un teatro. El personaje llega al territorio de los diminutos habitantes de Lilliput, país dominado por una tiranía que no trepida en enviar a sus jóvenes a la guerra. La visita fortuita del extraño remece al poder y moviliza al pueblo, que viene tejiendo la revuelta. Atrapado entre esas dos fuerzas, el aventurero iniciará un viaje marcado por el amor filial y el amor romántico.

La escenografía, un trabajo en conjunto con el colectivo de diseñadores de Zapallo de Troya, es una impresionante estructura metálica que ayuda a recrear el encierro de Gulliver. La música, llena de magia, genera la atmósfera de este mundo encantado. Todo ello lleva a producir un espectáculo teñido de emoción. Una obra familiar que unirá a grandes y niños.

La Compañía Viaje Inmóvil fue iniciada por Jaime Lorca tras la disolución de La Troppa después de presentarse, por última vez, en el Festival de las Artes de Hong Kong el año 2005.

“Gulliver” se estrenó en marzo del año 2006 y, desde entonces, se ha presentado a lo largo del país y en ciudades de Europa.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!