Gran interés concitó entre la comunidad ariqueña que se encontraba en el Terminal Asoagro, el lanzamiento del vigésimo concurso literario “Historia de Nuestra Tierra”, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Cultura y Capacitación del Agro (FUCOA).

La iniciativa,  que tiene como finalidad rescatar las leyendas, tradiciones, costumbres y experiencias del mundo rural, fue  presentada a la comunidad en una actividad encabezada por la Gobernadora Provincial de Arica, Ximena Valcarce y el Seremi de Agricultura Jorge Alache González y contó con la presencia de los directores Adriana Mesa de Indap, Patricia Arévalo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Héctor Peñaranda de Conaf,  Clara González de Injub y Valeska González de INIA-Ururi.

El seremi de Agricultura destacó que el  concurso fue lanzado en el Terminal Asoagro considerando que en este importante sector converge tanto la cultura rural como urbana, ya que en el lugar trabaja un significativo número de agricultores y transitan por sus pasillos los ariqueños que van  comprar sus productos.

Asimismo indicó que los interesados podrán conocer las bases, subir directamente sus trabajos, y efectuar consultas a través de la página web www.concursodecuentos.cl.

Mientras que la gobernadora de Arica invitó a la comunidad en general a participar de la iniciativa,  “hago un llamado a todos los ariqueños sean estos niños, jóvenes o adultos que se identifiquen con el mundo rural a que participen con sus historias en esta iniciativa literaria”.

El certamen se divide en dos categorías “Historias Campesinas” y “Poesía del mundo rural” para mayores de 18 años,  y “Me lo contó mi abuelito” en el que podrán participar niñas, niños y adolescentes cuyas edades fluctúen hasta los 17 años. Los  relatos   para ambas categorías serán recepcionados  hasta el 30 de septiembre del presente año.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!