Incentivos permitirán la compra de herramientas e insumos a 18 agricultores y ganaderos del Programa de Desarrollo Local de Putre.

Con la participación de agricultores favorecidos de las localidades de Putre, Socoroma, Copaquilla, Murmuntani, Chapiquiña, Belén, Saxamar y Ticnámar, el INDAP Arica y Parinacota entregó en Putre 18 bonos correspondientes al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) a usuarios del Programa de Desarrollo Local, ejecutado en convenio con la Ilustre Municipalidad de Putre.

Entre las inversiones bonificadas, se encuentran la compra de fertilizantes, medicamentos para el ganado, forraje y herramientas, muy necesarios para su actividad productiva.

A la entrega, asistieron la Directora Regional de INDAP, Adriana Mesa Torrealba; el Jefe de Área Parinacota de INDAP, Juan Pacha Larrea; el ejecutivo de INDAP, Charlie Guaringa; la contraparte municipal del programa, Abraham Mamani; y el encargado de la Unidad Operativa PRODESAL, Anibal Humire.

Un apoyo que agradecieron los agricultores, como fue el caso del agricultor de Copaquilla, Fidel Marcelo Flores. “El Área Parinacota de INDAP ha venido haciendo un trabajo importante con nosotros y la entrega de estos beneficios forman parte de ese trabajo”, señaló.

El Fondo de Apoyo Inicial (FAI) es una bonificación que entrega INDAP a los usuarios de perfil de subsistencia o autoconsumo, o que producen pequeños excedentes para la venta, que integran el programa PRODESAL.

Este incentivo puede alcanzar hasta los 100 mil pesos, y está orientado a cofinanciar la adquisición de insumos y equipos agrícolas, veterinarios y forestales, destinados a mejorar la producción silvoagropecuaria.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Please enter your comment!