Los celestes igualaron sin goles en su encuentro como visita ante Deportes Concepción, resultado que bastó para alzar la copa en Collao.

En lo que fue la última fecha del Apertura de la Primera B, San Marcos de Arica se consagró campeón al empatar sin goles como visita ante Deportes Concepción, luego de que Barnechea no lograra sumar en su encuentro ante Ñublense.

En la primera mitad, el conjunto “lila” tuvo el balón, manejó los tiempos y jugó mayoritariamente en terreno ajeno. En tanto, los nortinos se preocuparon de salir rápido en el contragolpe y de cerrar bien los espacios en defensa.

A los 5 minutos, Javier Bustos sacó un zurdazo bajo que se estrelló en el palo izquierdo del portero Kletnicki. 15 minutos después, el mismo Bustos quedó mano a mano con el golero Carrizo que estuvo impecable para desviar la definición del talentoso canterano.

En la segunda parte, el trámite del partido fue más trabado y ambas defensas cercaron eficientemente sus arcos. El cuadro local tuvo más la pelota y mostraron mayor ambición, en tanto, los ariqueños se fueron conformando de a poco con el resultado, ya que sabían que Barnechea no estaba sumando unidades contra Ñublense.

Con este resultado, San Marcos de Arica se coronó, por segunda vez, campeón de un torneo de la Primera B con sus 36 unidades, y tiene asegurado medio cupo para el fútbol de honor de nuestro país. Por su parte, Luis Marcoleta logró otro título para su carrera, donde ya ha concretado seis ascensos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal Ester Roa
Árbitro: Enrique Osses

Deportes Concepción (0): Carlos Kletnicki, Diego Opazo, Franco Solar, Alí Manouchehri, Joaquín Díaz, Gabriel Gandarillas, Mauricio Lagos, Leonardo Di Lorenzo (Juan Leiva, 80’), Darwin Serna (Patricio Schwob, 46’), José Torres (Milton Alegre, 60’), Javier Bustos. DT. Germán Corengia.

San Marcos (0): Pedro Carrizo, Mauricio Segovia, Cristián Olguín, Marcelo Medina, Sebastián Rivera, Daniel Briceño, Néstor Contreras, José Martínez (Nicolás Villafañe, 90’), Renato González, Pablo Francés (Fabián Muñoz, 81’), Joel Estay. DT. Luis Marcoleta.

VIDEO

Fuente: Anfp.cl

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!