El cuadro nortino venció por 3-0 a Magallanes y sigue con la primera opción de llevarse el Torneo de Apertura. El encuentro se disputó en el estadio Carlos Dittborn ante unas 8 mil personas.

En partido válido por la décimo séptima fecha del Torneo de Apertura de la Primera B, San Marcos de Arica hizo valer su condición de local derrotando por 3 goles a 0 al cuadro ‘carabelero’.

Ambos equipos se enfrentaban con realidades dispares: el elenco de la puerta norte buscaba ratificar la condición de puntero, obtenida la semana pasada gracias al triunfo ante Curicó; mientras que los capitalinos llegaban con la convicción de sumar para abandonar el último lugar que ostentan en la tabla de posiciones.

Ya en los primeros minutos, los dirigidos por Luis Marcoleta, intentaban abrir el marcador. Al minuto 3, Joel Estay roba un balón al borde del área que no puede capitalizar de buena forma, ante la salida del meta Ignacio Hasbún. Al minuto siguiente, José Martínez se proyecta por la banda izquierda pero su remate se va por sobre el travesaño.

Pasados los primeros 15 minutos, el partido se volvió muy friccionado, con escasas llegadas de gol para ambos elencos.

Esto, hasta el minuto 38. Tras una gran jugada colectiva de San Marcos, Joel Estay recibe en el área. Se apresta a definir, pero Ignacio Hasbún lo derriba. El árbitro César Deischler cobra la pena máxima y expulsa al arquero visitante. Néstor Contreras coloca el 1-0.

En el segundo tiempo, San Marcos sale con todo en busca de ampliar las cifras. Así, en el minuto 73, José Martínez pivotea un balón de gran forma dejando solo a Pablo Francés que decreta el 2-0.

La algarabía se desataba en el público local. Fiesta que se corona en el minuto 82, cuando Renato González captura un rebote del arquero Héctor Barra. 3-0 que permite a San Marcos seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

De esta manera, a falta de dos fechas para el cierre del Torneo de Apertura, los nortinos dependen de sí mismos para alcanzar el anhelado objetivo. El próximo encuentro será también de local, ante Unión Temuco.

REACCIONES

Al finalizar el encuentro, Renato González dijo que “fue un partido complicado, sobretodo por el horario, ya que el calor se hizo sentir. Después de la expulsión y el gol de penal fuimos dominadores. Se ganó en casa, que era donde estábamos fallando. La gente vino a apoyar, el estadio estaba lleno, así que esperamos que todo siga igual”.

Por otro lado, Nicolás Villafañe señaló que “hicimos los goles en los momentos precisos, así no se nos complicó el partido. Estamos muy felices y es un aire para trabajar en la semana con más tranquilidad y expectativa de cara a todo lo que viene”.

Por último, José Martínez expresó que “no nos podíamos confiar aunque ellos fueran últimos. Porque en realidad los partidos que más fáciles se ven son los más difíciles. Por ahí nos favoreció el tema de la expulsión, jugar con un hombre más, lo bueno fue que sacamos provecho de eso”. Respecto al próximo partido, ante Unión Temuco, sentenció que “es un equipo muy irregular, no sabes con qué te vas a encontrar. Sinceramente, si uno ve la tabla, son todos los partidos complicados”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!