Como “un trabajo sumamente exitoso” han evaluado las autoridades vinculadas al Censo 2012, este proceso que actualmente lleva un 98% de levantamiento en la región.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia M., el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Jean Pierre Foschi y el Mayor de Carabineros, Jorge Salgado, se reunieron en la Escuela de Formación de Carabineros para hacer un análisis de este proceso que por primera vez se realiza como región en Arica y Parinacota.

“Una de las instituciones que ha colaborado en este trabajo ha sido Carabineros, quienes conocen muy bien las viviendas del interior de la región y han permitido que haya  seguridad para los informantes y para los censistas”, señaló el Seremi Arancibia.

Por su parte Forschi precisó que ya se ha levantado datos de un 98% de las viviendas de la región y que “el proceso terminará, según lo programado, el domingo 17 de junio y tendremos los resultados preliminares en septiembre, en tanto los definitivos a nivel nacional se darán a conocer en marzo del próximo año”.

Carabineros, además, colaboró intensamente auto censándose, como explicó el mayor Salgado: “miembros  de nuestra institución recibieron capacitación por un período de dos semanas parte de funcionarios del INE regional y censaron a sus colegas que son residentes habituales tanto en las Comisarías como en el Grupo de Formación de Carabineros”.

En tanto a nivel nacional se ha censado 4.642.587 viviendas particulares censadas, lo que corresponde a un 83% de la población.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!