Con sufrido triunfo, los nortinos siguen al tope de la tabla general.

En un emotivo encuentro el conjunto de San Marcos de Arica se impuso a San Luis de Quillota por 2 goles a 1. El partido, válido por la tercera fecha del Clausura, se jugó en el estadio Carlos Dittborn ante unos 7.000 espectadores.

Desde un comienzo el partido se mostró favorable para el cuadro local. A los 8 y 15 minutos, Joel Estay generó concretas ocasiones de abrir el placar, encontrando resistencia en el portero canario Fernando de Paul.

Mientras que los quillotanos no hacían alarde de un buen juego en la parte ofensiva, llevando escaso peligro al arco defendido por Pedro Carrizo.

Ya en la segunda parte llegarían todas las emociones.

Cuando el cronómetro marcaba los 51 minutos, el paraguayo Cris Martínez, con un soberbio cabezazo, tras un centro del sector izquierdo, colocaba el 1 a 0.

De ahí en más, los ariqueños fueron con todo en busca del empate.

A los 62 minutos, el árbitro Marcelo Miranda, cobra una infracción en las cercanías del área de San Luis. Francisco Piña toma el balón y ejecuta un impecable tiro libre haciendo estéril la estirada del arquero de Paul. Era el empate que revivía la esperanza en la hinchada nortina.

Cuando el partido ya expiraba, al minuto 85, Joel Estay es derribado en el área rival. El juez cobra penal, desatando la ira en los jugadores de San Luis. A tal punto que por excesivos reclamos, el arquero de Paul es expulsado. Acto seguido, y por el mismo motivo, el delantero Cris Martínez también abandona la cancha escoltado por la fuerza policial.

En definitiva, Néstor Contreras concreta desde los doce pasos, el 2 a 1 final.

De esta manera, San Marcos sigue como exclusivo líder del Clausura, sumando tres triunfos consecutivos; y también lidera la tabla anual, con 45 unidades, seguido por Ñublense que –con un partido menos- suma 38 puntos.

“Fue un partido duro, no tendremos ningún rival fácil en lo que resta del campeonato. Lo importante es que seguimos sumando para mantenernos en lo más alto de la tabla”, señaló el autor del penal, Néstor Contreras, al finalizar el cotejo.

En esa misma línea, el adiestrador Luis Marcoleta, sentenció que “fue uno de los partidos más emocionantes que hemos jugado acá. Creo que en el primer tiempo merecimos irnos en ventaja, pues nos generamos algunas ocasiones de gol que pudimos haber concretado. Estoy muy conforme y contento con la reacción del equipo, con el espíritu que mostraron para dar vuelta el marcador”.

En la próxima fecha, los ariqueños se trasladarán a la quinta región para enfrentarse a Everton de Viña del Mar.

REVISA LOS GOLES AQUI:

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!