Moderno vehículo fue presentado a los estudiantes en su primer día de regreso de vacaciones de invierno, por el alcalde subrogante Osvaldo Abdala. Para su adquisición, fueron invertidos más de 23 millones de pesos, recursos provenientes de la Ley SEP.

Una inversión de más de 23 millones de pesos, significó la adquisición de un minibús que será utilizado para el traslado de alumnos que estudian en el Liceo Agrícola “José Abelardo Núñez” del Valle de Azapa.

El vehículo marca Iveco, con una capacidad para 29 pasajeros, fue entregado para su uso, durante una ceremonia realizada en el patio central de ese establecimiento educacional municipalizado, ubicado en  el poblado de San Miguel, a la que asistió el alcalde subrogante Osvaldo Abdala.

En la oportunidad, el jefe (s) del Gobierno Comunal precisó que de esta forma se cumple con un compromiso adquirido con esos estudiantes, lo que representaba además “un anhelo compartido por toda la comunidad escolar de este liceo, que estimaban que era fundamental contar con un vehículo de movilización, que permitiese que muchos niños que estudian acá pudieran acercarse al liceo, sobre todo para aquellos que viven en algunos puntos alejados del valle”.

Abdala puntualizó que a través de la compra de este minibús también se contribuye a mejorar “la equidad en la educación, para que estos muchachos puedan seguir proyectándose con mejores herramientas en este proceso educativo-pedagógico, que en el caso de este liceo es tan bueno”.

Resaltó que el vehículo fue adquirido mediante recursos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP), lo que representó destinar 23 millones 746 mil 26 pesos. “Esperamos que este proyecto pueda ser replicado en otros liceos de la ciudad, donde sabemos que es una necesidad contar con buses de acercamiento”, reconoció.

El jefe comunal (s) puntualizó que esta es “una muestra concreta de cómo estamos trabajando en conjunto para mejorar el sistema educativo y, especialmente, beneficiar a los niños de esta localidad importante, como es San Miguel, y a todo el valle, por cierto”.

BUS DE ACERCAMIENTO

Mientras que Gabriel Fernández, director del Liceo Agrícola, destacó que el minibús haya sido entregado oficialmente en el regreso de los estudiantes de sus vacaciones de invierno.

El directivo puntualizó que ese medio de transporte “es muy necesario para nuestros alumnos, ya que tenemos algunos que viven a más de 40 kilómetros de distancia. Esto responde a una necesidad muy grande que teníamos como liceo”.

Asimismo, el vehículo será utilizado para llevar a los alumnos que realizan su práctica en las instalaciones ubicadas en Las Maitas, “así que estamos muy agradecidos de la Municipalidad que nos pudo financiar este minibús mediante la Ley SEP”.

Esa unidad educativa, dependiente del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem), cuenta con una matrícula de 570 alumnos, distribuidos desde la educación pre escolar hasta la media.

Asimismo, impulsan un proyecto de educación intercultural, luego que del total de su matrícula, 380 son estudiantes de origen aymara. De ellos, 204 son hijos de inmigrantes (peruanos y bolivianos).

Además, a los alumnos de primero y segundo año básico, se les incorporó como asignatura regular el aprendizaje de la lengua aymara.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!