Alcalde subrogante Osvaldo Abdala inauguró esas obras, con lo que ese campo de juego queda a disposición para el uso de los deportistas. Pronto se iniciarán obras similares en la cancha 4 del recinto mundialista.

Como parte de un proceso transformador del Estadio Carlos Dittborn, calificó el alcalde subrogante Osvaldo Abdala, las obras de instalación de pasto sintético en la cancha 2 de ese recinto deportivo, superficie de juego que fue entregada para el uso de la comunidad.

El jefe comunal (s) precisó que esa iniciativa responde a un proyecto municipal financiado a través de los recursos obtenidos por la Ley Zofri, por 371 millones 330 mil 495 pesos.

Abdala enfatizó que este proyecto busca potenciar el principal coliseo deportivo de la ciudad, en un complejo integral e integrador. “La cancha 2 se suma a lo que fue la habilitación de la cancha 3 y pronto vamos a iniciar la instalación de pasto sintético en la cancha 4, lo que lleva asociado iluminación para ambos recintos deportivos”, sostuvo.

Respecto del proyecto de la Cancha 4, el jefe (s) del Gobierno Comunal precisó que demandará una inversión de 630 millones de pesos, que serán destinados para la carpeta de pasto sintético, juegos infantiles, bebederos, escaños e iluminación, a lo que se añadirán aparcaderos de bicicletas.

Asimismo, los planes del municipio han incluido la plantación de especies arbóreas, habilitación de áreas verdes, así como la instalación de juegos infantiles, de máquinas para hacer ejercicios y de “lockers” para que los deportistas guarden sus pertenencias, entre otras mejoras. “Esta transformación integral del estadio la hemos hecho con buena gestión, con fondos municipales”, especificó.

En cuanto a la cancha 2, el alcalde (s) Abdala se mostró “muy feliz de estar inaugurando este recinto y de brindar al fútbol ariqueño, sobre todo a los niños y jóvenes, la posibilidad que puedan practicar su deporte de mejor forma”.

Las obras contemplaron la instalación de una carpeta de pasto sintético tipo Fifa Star de 50 mm., en una superficie de 7.630 m2; pavimento asfáltico perimetral (584 m2), cierre perimetral (323 metros lineales), demolición y construcción de un muro (46 ml), arcos de fútbol, malla y equipamiento de mantención.

En el desarrollo de las obras se incluyó la ampliación del colector y construcción de muros de contención (192 ml). En una segunda etapa se incluyeron graderías metálicas (sector poniente) y más adelante la iluminación de la cancha, lo que permitirá incrementar su uso.

CANCHA “CHIRIMINO” MAMANI

En la oportunidad, el jefe edilicio (s) anunció que ese campo de juego llevará por nombre Segundo “Chirimino” Mamani, en honor al destacado deportista ariqueño, fundador del Club Atlético Esmeralda, ex seleccionado ariqueño de fútbol y entrenador, ámbito en el que ha resaltado en las labores formativas.

“Hemos consensuado con dirigentes del fútbol que hay que hacer un reconocimiento. Y se ha considerado el nombre del destacado deportista y dirigente de Arica, Segundo Mamani, para que podamos reflejar en un testimonio de reconocimiento y de valoración por la labor realizada por nuestra ciudad y por el deporte en particular”, explicó.

El homenajeado “Chirimino” Mamani, no ocultó su emoción al ser objeto de esa muestra de gratitud. “Para mí es emotivo y una sorpresa… No tengo palabras luego que el señor alcalde me distinguió de esta manera”, afirmó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Fútbol de Arica, Claudio Ruminot, aseguró que recibir la renovada cancha 2 “era un anhelo de todos los deportistas, especialmente de todos los deportistas y los jóvenes de Arica. Es motivo de orgullo y reconocimiento a la gestión municipal por este campo deportivo”.

Serán usuarios de la Cancha Segundo “Chirimino” Mamani, más de dos mil niños ariqueños, así como Carabineros de Chile, la Asociación de Fútbol de Taxis Colectivos de Arica, la Asociación de Fútbol Amateur de Arica (AFA) y el Club San Marcos de Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!