Con la presencia del plantel profesional del Club San Marcos de Arica y de su cuerpo técnico, liderado por el entrenador Luis Marcoleta, fue inaugurada en forma oficial la transformación de la ex Escuela Lincoyán en la Escuela de Formación Deportiva “Carlos Güirao Massif”.

En la oportunidad, la comunidad educativa de ese establecimiento educacional rindió homenaje al Club San Marcos, por la reciente obtención del Campeonato de Apertura de la Primera “B”, a través de un desayuno ofrecido a sus jugadores y equipo técnico.

Respecto de la modificación del proyecto educativo de esa escuela municipal, Mario Vargas, director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem), dijo que se da cumplimiento a “un anhelo largamente esperado por la comunidad del sector”.

Agregó que con esa ceremonia, la nueva Escuela de Formación Deportiva  “ha tomado vida real”, ocasión en la que fueron acompañados “por un gran equipo, como son los jugadores de San Marcos de Arica”.

Vargas precisó que la presencia del plantel campeón del torneo de Apertura da cuenta que “se puede alcanzar el éxito, cuando las cosas se hacen de modo planificado”. Por ello, anticipó que los deportistas que surjan de esa escuela en los próximos años, “van a dar logros a la ciudad de Arica”.

El director del Daem afirmó que a partir de este instante otras figuras del deporte local estarán acompañando a los alumnos de la Escuela de Formación Deportiva “Carlos Güirao”, tal como lo hicieron los miembros del plantel de San Marcos de Arica. “Esa va a ser una gran motivación para nuestros alumnos. Su presencia será un ejemplo viviente de los logros que han alcanzado”, enfatizó.

A través de un aporte de 26 millones de pesos, fue posible adquirir la implementación deportiva que requieren los estudiantes que participan en los nueve talleres deportivos de atletismo, fútbol, gimnasia artística, tenis de mesa, vóleibol, natación, ajedrez, judo y básquetbol.

Al respecto, Silvana Castillo, directora de la Escuela de Formación Deportiva, precisó que “es una aspiración esperada desde comienzos de año. El hecho que se haya materializado hoy, es un logro para nosotros”.

La docente expresó que a través de esta modificación del proyecto educativo, esperan aumentar la actual matrícula de 130 alumnos. Para ello, se planteó cinco años de plazo para mostrar los resultados, aunque estimó que en 2013 ya podrían ofrecer evidencias, cuando tienen planificado aumentar a 200 el número de estudiantes incorporados a ese plantel educativo municipal.

“Este proyecto va a ver frutos seguramente con otras generaciones, otros directivos. Si esto está hoy bien cimentado, creo que vamos a tener un logro de matrícula y a largo plazo, quizás salas llenas”, explicó.

Para Luis Marcoleta, director técnico de San Marcos de Arica, se trata de una iniciativa “elogiable”. Añadió que están dispuestos a seguir apoyando este proyecto, a través de su presencia y la de los jugadores cuando sea requerida. “Estamos dispuestos y tenemos la mejor voluntad para que las cosas puedan seguir mejorando”, dijo.

Tras el corte de cinta, los asistentes a la ceremonia recorrieron las dependencias de la Escuela de Formación Deportiva, donde pudieron observar los talleres que incluye la nueva oferta programática para los educandos.

Asimismo, algunos de los jugadores de San Marcos participaron en un desafío deportivo de tenis-fútbol con estudiantes de esa escuela, como una manera de sellar ese compromiso de colaboración en materias relacionadas con el deporte.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!