Directora Regional JUNJI visita nuevo centro CASH en Campamento Los Areneros
Publicado el 24 julio, 2012 » 206 Views» DESTACADOS

Una amena e interesante conversación con las madres que participan en el nuevo centro del Programa Conozca a su Hijo (CASH) implementado en el Campamento Los Areneros sostuvo la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Arica y Parinacota, Mónica Seguí junto a la subdirectora Técnica, Marta Barraza.

En la oportunidad, se evidenció el compromiso de las madres en aportar a la educación de sus hijas e hijos, la mayoría de ellas trabajadoras del Terminal del Agro, quienes en su único día libre participan en los talleres de este programa alternativo que es ejecutado por la Organización Un Techo y aplicado en convenio entre JUNJI y  el Ministerio de Desarrollo Social, el cual lo financia y apoya como oferta programática del Sistema Chile Solidario.

“Siempre nos juntamos los lunes, porque no tenemos que trabajar y nos gustan mucho los temas que sirven para nuestros hijos”, sostuvo Juliana Calle.

Mientras que la directora regional les explicó la importancia de su continuidad en el programa para  la  educación y formación de sus hijas e hijos, destacando que en la región se han implementado 3 CASH, los cuales se encuentran  en los Comité Coraceros y Sueños de Familia pertenecientes al Campamento Coraceros y hace menos de un mes en el Campamento Los Areneros.

“Nuestra meta es brindar educación a todas las y los niños y por ello este programa es tan importante puesto que nos permite que las propias madres  a través de talleres adquieran conocimientos que beneficien la educación y crianza de sus hijas e hijos en el propio hogar. En este sentido, fundamentales son las experiencias que comparten las asistentes, quienes se retroalimentan entre sí guiadas por la monitora y el equipo técnico de JUNJI”, puntualizó.

Comparte esta noticia en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>