La compañía cuenta en la ciudad con un Hipermercado y un servicio Express, por lo que su interés apunta a diversificar su presencia, esta vez destinada a satisfacer la demanda de los sectores más populares.

La empresa Walmart Chile S.A., anteriormente llamada Distribución y Servicio (D&S), está interesada en ampliar su oferta en Arica, para lo cual ejecutivos de esa compañía transnacional sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde subrogante Osvaldo Abdala.

La reunión tuvo lugar en la Sala Fundación del Edificio Consistorial, ocasión en la que el jefe comunal (s) estuvo acompañado por profesionales del municipio. Mientras que por Walmart asistió el gerente de diseño y construcción, Humberto Casacuberta, junto a un arquitecto de la firma de retail.

En la ocasión el ejecutivo planteó el deseo de participar en la ciudad con otro formato, que se sumaría a los ya existentes Lider Hipermercado y Express.

Casacuberta puntualizó que esta diversificación apunta “hacia las clases sociales C3 y D”; es decir, clase media baja y baja.

Sostuvo que “estamos bastante avanzados, pero estamos explorando algunos terrenos en la zona. Por eso estamos acá, analizando esas posibilidades”.

Argumentó que su empresa no tiene un interés en particular por invertir en Arica, ya que lo hacen en todo el país. “Hoy estamos fortaleciéndonos en algunas zonas y una de ellas es Arica”, explicó.

FACILITAR LA INVERSIÓN

Mientras que el alcalde (s) Abdala resaltó el interés de Walmart Chile por diversificar su línea de negocios en Arica. “Hoy buscan instalar una fórmula innovadora, que ha rendido muy buenos resultados en otras ciudades de Chile donde se han ubicado, sobre todo en sectores más populares”, afirmó.

Respecto de la posición del municipio, el jefe comunal (s) explicó que “nos interesa que se pueda desarrollar acá una inversión privada”, por lo que anticipó que “vamos a generar todas las condiciones para facilitar ese proceso”.

En este primer encuentro, se dio a conocer el mecanismo de operación de ese formato, así como la forma en que los ejecutivos de la empresa de supermercados está trabajando en el tema y cómo visualizan una eventual inversión en Arica.

“Creo que ha sido una reunión muy provechosa. Ellos se han ido muy entusiasmados. Esperamos pronto tener novedades y contar con una nueva inversión de privados en nuestra ciudad”, afirmó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!