A la actividad organizada por las oficinas de Asuntos Afrodescendientes y de la Mujer, asistió el alcalde subrogante Osvaldo Abdala quien compartió con 50 dirigentas de diferentes organizaciones.

Un En el marco del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, la Municipalidad de Arica destacó lo realizado a la fecha por diversas organizaciones que han generado los espacios de participación, las que fueron representadas por 50 dirigentas.

Para ello, las oficinas comunales de Asuntos Afrodescendientes  y de la Mujer, organizaron una cena en el Restaurante “El Tambo”, ubicado en el Poblado Artesanal, actividad que contó  con la presencia del alcalde subrogante Osvaldo Abdala.

La oportunidad permitió distinguir la labor desplegada por las dirigentas Aurora Lara, presidenta de “Comparsa Arica Negro”  y Doris Cigna, de la organización  “Luanda”,  a las  que el jefe comunal (s) les entregó sendos presentes, valorando su labor por la preservación y difusión de su cultura.

“Me siento sorprendida con esta distinción, la que me insta a continuar difundiendo nuestra cultura” manifestó Aurora Lara; en tanto que Doris Cigna expresó  que “este es un reconocimiento por mi labor que he desarrollado de por vida. Espero seguir en esta senda”.

Al dirigirse a las dirigentas presentes, el alcalde (s)  Abdala manifestó que “de esta forma valoramos el rol de ustedes, pero a su vez destacar lo que han representado y cuya génesis se debe principalmente a Sonia Salgado (ex alcaldesa de Camarones) que de una u otra forma inició y generó las instancias de participación que hoy vemos reflejadas en diversas organizaciones afro y que nosotros hemos traducido en la generación de una oficina que vela por sus inquietudes, única en su género a nivel nacional”.

Agregó que también “nos sumamos a nivel internacional a los festejos que llevan adelante diversas organizaciones por quien es el ícono de la integración y la no discriminación, como es Nelson Mandela, quien celebra 94 años de existencia”.

El Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, se celebra cada 25 de julio desde hace 20 años, tras una iniciativa que nació en República Dominicana, la que se extendió a todo el continente americano.

La jornada de festejos fue matizada por la poesía, la música y bailes afros, recopiladas por las propias agrupaciones que han dado un sello distintivo a la región.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!