Recursos para proyectos destinados a la reconstrucción de nuestro patrimonio material son los que tiene disponible el Consejo de la Cultura y las Artes hasta el 20 de agosto del presente año.

En total son 2.500 millones de pesos los que están disponibles a nivel nacional para el mejoramiento de viviendas, iglesias, edificios y edificios que tienen alguna importancia histórica o forman parte de nuestra identidad cultural.

Una iniciativa que van en su tercer año y que el año pasado benefició con más de 49 millones de pesos a la Fundación Altiplano para la restauración y habilitación de un museo patrimonial en las dependencias de la Iglesia de  Virgen de la Candelaria en la localidad de Belén.

Para postular es necesario cumplir con los requisitos d elas bases del concurso y llenar una ficha de postulación disponibles en el sitio www.cultura.gob.cl

PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN

El Programa de Reconstrucción Patrimonial del Consejo de la Cultura nace como respuesta a la emergencia ocasionada por el terremoto de febrero 2010, que afectó seriamente a parte importante de la riqueza arquitectónica de las regiones azotadas, como Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins, Maule y Bío Bío.

Sin embargo, debido a que muchos inmuebles del país han sufrido catástrofes naturales, el Consejo de la Cultura decidió ampliar la cobertura del programa “para contrarrestar la imperante carencia de recursos destinados a la reconstrucción patrimonial”, según palabras del Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke.

Busca el incentivo de la alianza público-privada, en el cual el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes financia el 50% del proyecto y el gestor responsable, como requisito, debe asegurar el resto del financiamiento con otras fuentes de recursos, pudiendo recurrir para tal efecto a los beneficios dela Ley de Donaciones Culturales.

En el año 2010, primera etapa del Programa de Reconstrucción Patrimonial del Consejo de la Cultura, se destacan proyectos como la restauración del Frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), la reconstrucción de la Iglesia Santa Rosa de Pelequén y la Biblioteca Severín de Valparaíso, entre otros.

En el año 2011, la segunda etapa de la iniciativa tuvo una inversión total de $ 6.352.631.777 para proyectos como la casa de Vicente Huidobro en Cartagena, el edificio de la Alianza Francesa de Concepción y la restauración de las fachadas de la ex casa Goycolea y el ex club Fernández Concha en el centro cívico de la capital.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!