Más de 50 dirigentes sociales, vinculados a los establecimientos públicos de salud, participaron en un taller sobre la Ley de transparencia y acceso a la información pública, que fue dictado por Pablo García, analista de la Unidad de promoción y clientes del Consejo para la Transparencia.

El trabajador social pudo dialogar, sobre esta herramienta de participación ciudadana, con dirigentes vecinales, de organizaciones sociales e integrantes clubes de enfermos crónicos, que fueron convocados por el Servicio de Salud Arica (SSA).

García fue acompañado por la jefa del departamento de Asesoría Jurídica del SSA, Paola Prieto, y la encargada de Participación Social, María Teresa Silva.

En la actividad, el profesional enseñó el modo en que se deben realizar las solicitudes de transparencia a los órganos del Estado y qué información es posible solicitar; como asimismo, el modo de interponer un reclamo ante el Consejo para la Transparencia en caso que la solicitud no sea respondida según la ley.

Durante este año, el SSA ha tramitado dos solicitudes de acceso de información pública, las que fueron tramitadas dentro de plazo. Estas pueden ser realizadas presencialmente en la oficina de informaciones (OIRS) del SSA o a través del portal Internet www.saludarica.cl en el banner “Ley de Transparencia”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Please enter your comment!