Nuevo acuerdo fue adoptado en reunión con el alcalde (s) Roberto Mamani, la que tuvo lugar en la Escuela D-14 Regimiento Rancagua, unidad educativa que está en poder de esos estudiantes que reclaman mejores condiciones de infraestructura.

Hasta el lunes de la próxima semana fue aplazada la respuesta de los estudiantes del Liceo Artístico “Juan Noé”, en cuanto a si deponen la toma de la Escuela D-14 “Regimiento Rancagua”.

Así quedó establecido tras una segunda reunión del alcalde subrogante Roberto Mamani con los dirigentes estudiantiles, la que tuvo lugar en esa escuela, hasta donde fueron trasladados los alumnos en forma momentánea, a la espera de la materialización del proyecto de mejoramiento integral del liceo.

En la oportunidad, también participaron representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Al concluir el encuentro, el alcalde (s) Mamani expresó que los dirigentes se comprometieron a dar a conocer las propuestas entregadas por la máxima autoridad comunal “para que tomen una decisión respecto de la continuidad o cese de la toma”.

Especificó que los estudiantes se comprometieron a que el próximo lunes tendrá lugar una nueva reunión, en la que darán a conocer la respuesta, así como eventuales nuevas sugerencias o propuestas.

Para Mamani la solución al conflicto pasa necesariamente por dar “máxima celeridad a la ejecución de la obra mayor que considera el mejoramiento del Liceo Artístico”, proyectado para marzo de 2014. “Va a ser un año entero en el que la comunidad estudiantil de ese liceo va a estar en esta escuela, por lo que hay que crear las condiciones para que eso sea lo más adecuado posible”, afirmó.

OBRAS MENORES

Durante la reunión, el jefe (s) del Gobierno Comunal expresó la preocupación del municipio por la situación, así como por satisfacer sus demandas. También aclaró que existe voluntad para alcanzar acuerdos, tanto de la municipalidad, como de las Seremis de Educación y de Obras Públicas.

“Ellos entienden que está en proceso la ejecución de un proyecto mayor para su liceo. Pero, su estadía en esta escuela no es la óptima y eso hay que reconocerlo. Por lo que estamos actuando en coordinación con las entidades pertinentes, para dar soluciones lo más pronto”, afirmó.

Por ello, el alcalde (s) Mamani se comprometió a que la Dirección de Aseo y Ornato iniciará las mediciones de aquellas obras menores que sean necesarias ejecutar a corto plazo en esa escuela.

Anunció que en diciembre se dará inicio al proceso de licitación para adquirir 8 salas modulares (contenedores adaptados) para mejorar las condiciones en que se realizan las clases. En cuanto a las salas que ocupan en la actualidad, van a ser transformadas en talleres y lugar de almacenaje de sus equipamientos e instrumentos.

Lo anterior forma parte de las demandas que plantearon los dirigentes estudiantiles, que buscan mejorar las condiciones de las salas de clases y de la infraestructura de ese colegio municipal.

SIGUEN LAS CLASES

Mamani valoró la buena conducta y disposición que han demostrado los estudiantes, lo que queda validado tanto en la forma respetuosa como han interactuado con las autoridades, así como en la posibilidad que se siga impartiendo clases del nivel básico en la escuela.

“No se está impidiendo las clases en la Escuela D-14. Los alumnos del Liceo Artístico permiten el acceso a clases. Además, han sido bastante cuidadosos en el cuidado de la infraestructura. Han mantenido una postura seria en esta toma”, destacó el jefe edilicio (s).

Mientras que Dora Ponce, directora del Liceo Artístico, ratificó que los alumnos darán a conocer a las bases las respuestas que entregó el alcalde (s) Mamani a cada una de sus exigencias, para tomar una decisión, que será comunicada el próximo lunes.

“Esperamos que ese día se vuelva a la normalidad. Ellos tienen que conversar con las bases. Espero que esto se solucione a corto plazo, porque se han dado señales de que existe toda la intención de seguir trabajando con ellos y de mejorar el lugar donde ellos están estudiando en forma temporal”, afirmó.

El Liceo Artístico “Juan Noé” cuenta con una matrícula de 294 alumnos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!