Con el objetivo de promover el reconocimiento de casos de éxito de emprendimiento e innovación en el sector silvoagropecuario y alimentario, el Ministerio de Agricultura realizó en la región el Seminario “Desafíos 2012, innovación y emprendimiento”.

Esta serie de seminarios busca apoyar e incentivar el emprendimiento y la innovación del sector silvoagropecuario y alimentario a nivel nacional y regional, mediante la coordinación de instancias que permitan poner a disposición de los empresarios del sector las múltiples soluciones y avances en temas de investigación e innovación y nuevas tecnologías.

En la actividad, encabezada por el Seremi de Agricultura, Jorge Alache González, participó agricultoras y agricultores, profesionales, académicos, estudiantes, empresas del sector privado y asociaciones gremiales ligadas al agro.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, destacó esta iniciativa “a través de estos seminarios como Ministerio de Agricultura desea fomentar e incentivar el emprendimiento e innovación entre el sector silvoagropecuario para convertir a Chile en una potencia alimentaria. Asimismo, reconocer a agricultores o agrupaciones que estén  introduciendo  en sus predios nuevas tecnologías para desarrollar una agricultura sustentable en el tiempo”.

En la oportunidad, además se reconocieron a agricultores y agricultoras que con el desarrollo de proyectos innovadores han provocado un impacto positivo en el sector silvoagropecuario de la región.

Unos de ellos es el agricultor, Filiberto Obando, que con más de 40 años de experiencia se propuso extender el periodo de cosecha de la guayaba, innovando a través de un sencillo manejo de podas, obteniendo producción fuera de temporada, logrando mejorar los  precios de venta,  por lo cual se hizo conocido como el “rey de la guayaba”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!