Nuestra danza nacional recibirá masivo homenaje para despedir el Mes de la Patria, este viernes 28 de septiembre desde las 18.00 horas,  en una velada al pie del morro organizada por la municipalidad ariqueña, a través de la Oficina Comunal de Deportes y Recreación.

Cientos de parejas de cueca ondearán sus pañuelos al viento y se darán cita en la Plaza Vicuña Mackenna, este viernes 28 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, para rendir un mega homenaje a nuestra danza nacional.

El evento, denominado “Gran tributo a la Cueca”, es organizado por la I. Municipalidad de Arica y la Oficina Comunal de Deportes y Recreación, donde se estima congregar a todas  las agrupaciones folclóricas, parejas campeonas nacionales, personal de instituciones públicas y militares, colegios, universidades, empresas, también autoridades regionales y público en general, amantes de nuestro baile típico.

La ceremonia será presidida por el alcalde (s) Osvaldo Abdala, quien hizo un llamado a todos los ariqueños y ariqueñas a sumarse a esta gran jornada cultural comunitaria, donde se busca crear una nueva postal de chilenidad en la puerta norte del país.

El encargado de la oficina de Deportes, Patricio Gálvez señaló que “en su afán de preservar nuestras tradiciones, la municipalidad está organizando una noche especial al pie del morro, en la cual todos los ariqueños le rendirán tributo a nuestra bella danza nacional, la cueca, este viernes 28, desde las 18.00 horas hasta la una de la madrugada”.

La iniciativa pretende imprimir un sello especial a nuestras celebraciones dieciocheras, creando un hito más del espíritu nacionalista que se vive en Arica, donde se expresa doblemente la chilenidad.

Patricio Gálvez recordó que nuestra ciudad tiene el precedente de  ostentar el récor nacional del “esquinazo más grande de Chile”, que congregó a más de 5.000 parejas en septiembre del 2010 al pie del morro. Además, Arica es la cuna del Campeonato Nacional de la Cueca.

El “Gran Tributo a la Cueca” aspira en convertirse en un evento emblemático de Arica con proyección a nivel nacional, donde los ariqueños demuestran su gran cariño a la patria.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!