En la tradicional picada y rincón Guachaca del Mercado Colón, el restaurant Caballito de Mar, con sus famosas Copas Martínez, empanadas y ceviches, se desarrolló ayer un ameno almuerzo y encuentro con parte de la prensa ariqueña que llegó hasta el lugar para conversar con el Gran Guaripola de la Cumbre Guachaca, Dióscoro Rojas.

Durante la mañana del pasado jueves y acompañado en todo momento por el periodista, escritor y documentalista ariqueño Hermann Mondaca Raiteri, Dióscoro Rojas visitó muchas radios y el centro de la ciudad para estar en contacto con la gente e invitar a todas y todos los guachacas de Arica a repetir la tremenda fiesta en que se transformó la Cumbre del año pasado. Especial y emocionante recuerdo hicieron en una de las emisoras visitadas del momento en que miles de asistentes cantaron el Himno Nacional y en especial nuestro querido Himno de Arica en la primera Cumbre Guachaca realizada en el Club de Rodeo, momento en que se levantaron los pañuelos blancos cuequeros al viento convirtiendo la ocasión en inolvidable. En el marco de la promoción y difusión para el día de hoy también está contemplada la visita al matinal del canal de televisión ariqueño.

Con la presencia de la actual Reina Guachaca de Arica, la guapísima cantante local Marcelita Toledo, Dióscoro y Hermann invitaron a la ciudadanía a reunirse este viernes 29 en el paseo 21 de mayo, a las 12:30 horas, frente a la tienda de abcdin para lanzar también las candidaturas a Reina Guachaca de este año 2012, la competencia mantiene las inscripciones abiertas y el requisito mínimo es tener cumplidos los 18 años, especial hincapié hicieron para que también participen en la competencia representantes de las comunidades Aymara, Quechua, Afrodescendientes y otras, identificando más aún nuestra cultura del extremo norte de Chile. Las votaciones al igual que el año pasado serán por medio de cupones impresos en el diario local

Para la Cumbre de este año está confirmada la llegada de nuestra Reina Guachaca de Chile 2012, la periodista Scarleth Cárdenas y el actor comediante ahora Rey Guachaca Rodrigo Salinas. La invitación para encontrarnos entre humildes, cariñosas y republicanos está realizada, nos vemos en la Cumbre Guachaca de Arica 2012.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!