Iniciativa potencia las posibilidades  y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas beneficiarias de la región.

Más de 30 familias de las comunas de Arica, Putre y Camarones serán beneficiadas en el marco del programa “Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.

El programa  consiste en entregar capacitación a las personas  en situación de vulnerabilidad en relación con los hábitos de alimentación saludable, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población; prevenir enfermedades asociadas a prácticas poco apropiadas y ayudar al presupuesto del grupo familiar

En este contexto , el proyecto entrega una serie de conocimientos y herramientas para que los usuarios puedan construir con sus propias manos elementos tales como invernaderos , gallineros, huertos familiares,  hornos,  entre otros; todos acompañados con más de cien  tecnologías complementarias que permiten tener  acceso a  una alimentación sana y más importante aún, lograr el autosustento de los beneficiados.

El programa de “Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo”  consiste en entregar capacitación a la gente en relación con los hábitos de alimentación saludable, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población y prevenir enfermedades asociadas a prácticas poco apropiadas.

Es por eso que el proyecto entrega una serie de conocimientos y herramientas para que los usuarios puedan construir con sus propias manos elementos tales como invernaderos y hornos, todos acompañados con tecnologías complementarias que permiten tener alimentación sana.

El seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar, destacó el objetivo del programa  orientado a potenciar las posibilidades  y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas beneficiarias; mejorando sus ingresos disponibles a través de la autoprovisión de alimentos destinados a su propio consumo; el que se enmarca dentro del concepto de promoción social del  Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Respecto de la inversión,  señaló que  el total de recursos comprometidos  para esta versión del programa  supera los 13 millones de pesos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!