Luego de un violento 11 de Septiembre, representantes de la Universidad de Tarapacá y alumnos de la casa de estudios entregaron sus declaraciones respecto a la violenta jornada que termino con un alumno hospitalizado.

Junto con condenar todo acto de violencia  la Universidad de Tarapacá entregó este mediodía una declaración pública en que hace un llamado al entendimiento armónico, racional y democrático para superar los conflictos sociales, al referirse a los incidentes acontecidos ayer martes 11 en el frontis e interior del campus Saucache, donde resultó lesionado el alumno de la carrera de agronomía, Wilson Cabrera Barrientos, quien se encuentra internado en el Hospital Dr. Juan Noé, con un TEC en evolución., y donde según la versión de Carabineros, tres de sus efectivos resultaron con  lesiones leves.

En dicha declaración la Universidad manifiesta  su preocupación sobre “la efectividad que los procedimientos de las Fuerzas de Especiales de Carabineros lograron en la jornada de ayer martes 11, ya que al efectuar su ingreso a la Universidad, más allá de los límites de la protesta, comprometen eventualmente la seguridad de los restantes estudiantes, personal académico y administrativo que desarrolla sus actividades normales”.

La declaración precisa que “como ciudadanos, profesionales, académicos y miembros de la comunidad universitaria, rechazamos la violencia en todas sus formas, venga de donde venga”.

ALUMNOS ACUSAN VIOLENCIA DE CARABINEROS

Segun la declaración pública, el alumno de agronomia Winston Cabrera, fue golpeado brutalmente y sin justificación alguna por 8 efectivos de F.F.E.E.

El alumno fue llevado en ambulancia al hospital donde se le constataron lesiones en diversas partes del cuerpo.

Puedes leer la declaración completa AQUI

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!