De acuerdo a la celebración de Fiestas Patrias 2012, que contempla 3 días entre el 17 y 19 de septiembre. El ministerio de Obras Públicas, en la región de Arica y Parinacota, a dispuesto un Plan de Contingencia carretero, de acuerdo a trabajos de reparación o reconstrucción  que puedan afectar el libre transitar de quienes ingresen o salgan de la región, como también quienes recorran las distintas latitudes de Arica y Parinacota.

El Plan de Contingencia, dispone la revisión del estado de conservación y mantención de las obras en ejecución, colocando especial atención en la señalización y calzada, además de un reforzar  la señalización en los desvíos, sobre contratos que se encuentren operativos durante este fin de semana.

El Ministerio de Obras Públicas, consideró necesario, por parte de  las empresas en contrato bajo mandato de la Dirección de Vialidad del MOP, la implementación de  Cuadrillas de Emergencia dirigidas a proveer, controlar y atender la posible ocurrencia de algún evento, comprendido en rutas de las 4 comunas de la región donde se presenten contratos.

El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, indicó que “El ministro Golborne, este jueves planteó en nivel central las intenciones y políticas que el Ministerio de Obras Públicas asume en procesos de celebración, para garantizar seguridad en puntos carreteros claves, donde se ejecutan obras.  En este extenso feriado de Fiestas Patrias, hemos redoblado nuestros  esfuerzos para brindar la seguridad en el desplazamiento y conectividad en la región”.

Finalmente, la Dirección de Vialidad del MOP, coordinó cuadrillas en ambas provincias para brindar apoyo a los vehículos de las dos empresas encargadas de la mantención global de las rutas, quienes circularán con patrullas de vigilancia vial.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!