En reunión con trabajadores afectados por el cierre de obras, autoridad aclaró dudas respecto a las obligaciones laborales y principales responsables de su cumplimiento.

El seremi del Trabajo y Previsión Social (S), Marcelo Cortés, en reunión sostenida en dependencias de la dirección regional del Trabajo, manifestó el apoyo del Gobierno Regional ante las demandas de los trabajadores por sueldos impagos que se arrastran producto del cierre de las obras del Parque Acuático.

En este sentido, la autoridad recalcó la existencia de un compromiso entre el alcalde subrogante Osvaldo Abdala, con el intendente regional José Durana, en orden a que la liquidación del contrato entre la Ilustre Municipalidad de Arica y la empresa ejecutora y a cargo del proyecto, se encontraría finiquitada a más tardar este fin de semana, debiendo recordar que con fecha 11 de mayo del año 2012, se dio por terminado el contrato entre la empresa Andalién y el municipio, habiendo transcurrido un tiempo más que prudente para precisar los detalles administrativos pendientes.

Respecto a esto, el seremi señaló que “no debemos olvidar, que las principales obligadas a responder por los sueldos de los trabajadores son las empresas Aservertrans y Andalien, las que actualmente se encuentran demandadas ante los tribunales laborales de justicia.”

Finalmente, y refiriéndose a la eventual responsabilidad que pudiese recaer en el Gobierno Regional, Cortés indicó que “los sueldos impagos de los trabajadores del Parque Acuático son un problema entre privados y el municipio. Sólo existe un enorme compromiso social adquirido desde un primer momento por el intendente en respaldar las demandas de los trabajadores, debiendo recordar a la ciudadanía, que el Parque Acuático es un proyecto emblemático del Alcalde Waldo Sankán, a quien le fueron entregados los recursos necesarios para construir dicha obra, lo que por diversos problemas ya conocidos por la comunidad ariqueña, no se ha concretado hasta el día de hoy”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!