La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, participó en la celebración comunitaria de Fiestas Patrias del Equipo de siquiatría y salud ambulatorio, ESSMA Sur, que tuvo lugar en el Poblado Artesanal y que consistió en un espectáculo con música y bailes tradiciones chilenos.

Esta actividad fue realizada para las personas usuarias del ESSMA y tuvo como propósito fomentar la integración social de las personas con discapacidad síquica y reforzar positivamente los avances terapéuticos de quienes afrontan un problema de salud mental.

Carla Quiroz, coordinadora del establecimiento, saludó a las familias que asistieron y dio una reseña histórica sobre el significado de la independencia de Chile, mientras que los animadores de la jornada fueron Patricio Cordero, persona usuaria del ESSMA, y la psicóloga Lorena González.

El evento destacó la participación de los integrantes del club de integración social “Delfines del Sol” que presentaron cuadros de bailes folclóricos del norte y centro del país, con cueca, guaracha y huayno.

Otros artistas invitados fueron el club de cueca El Morro; el bailarín Yankov Salinas de seis años que ejecutó un baile a la bandera chilena; el cantante Luis Zambrano; la cantautora de temas andinos Elizabeth Huentecura; y la agrupación de baile Inti Warmi.

Como parte de la celebración hubo juegos típicos chilenos, la entrega del recetario saludable del SSA “Un 18 sano y en familia” y una colación dieciochera.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!