Desde el inicio de las sirenas, Carabineros de la Prefectura Arica desplegó sus servicios de orden, seguridad y tránsito para mantener expeditas las vías de evacuación en simulacro de Terremoto y tsunami realizado ayer.

El operativo estuvo orientado al desvío de peatones y vehículos, así como cortes de calles, para facilitar y resguardar  el trayecto de los pobladores hacia las zonas de seguridad.Del mismo modo se contemplaron puestos de control en las zonas de inundación, para los efectos de supuestos rescate de personas y  el resguardo de viviendas que quedan sin moradores, durante la realización del ejercicio.

Carabineros recalcó la importancia de participar activa y ordenadamente en el simulacro, ya que este ejercicio, es de gran utilidad para medir la capacidad de respuesta y distribución de sus recursos humanos y logísticos. Además, resaltó la necesidad de que se realice a pie y no en vehículos, ya que solo entorpecen el desplazamiento de los peatones hacia las zonas de seguridad.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!