Coordinados por la seremi de Educación, directores y niños visitaron el Instituto Teletón, con la finalidad de sensibilizar tempranamente a la Comunidad Escolar regional.

Los establecimientos educacionales de Arica, coordinados por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Arica y Parinacota, llegaron este martes 30 de octubre hasta las dependencias del Instituto Teletón de Arica para entregar su compromiso de apoyar la cruzada 2012 que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos, bajo el lema “Juntos, puro corazón”.

En compañía de la seremi de Educación María Loreto Letelier y la directora del Instituto Teletón de Arica, doctora Patricia Huber, directores, profesores, apoderados y estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados, realizaron un recorrido guidado por las salas del centro de rehabilitación, conociendo de cerca el trabajo de profesionales y voluntarios, por un lado, y el esfuerzo que hacen las familias de los niños con discapacidad, por otro.

Con esta visita, explicó la seremi Letelier, “queremos sensibilizar a los niños que nos acompañaron al Instituto Teletón para que puedan ser agentes motivadores de la campaña de este año en sus propios colegios, con sus compañeros de curso y con sus familias. Pero también esperamos que nuestra Comunidad Escolar regional, en su conjunto, se motive tempranamente, para que su ayuda y esfuerzos tengan el mejor resultado posible”.

En este recorrido estuvieron presentes estudiantes y docentes del Colegio San Marcos, Liceo Domingo Santa María, Escuela República de Israel y Escuela General José Miguel Carrera.

Por su parte, la doctora Huber manifestó que para la institución este acercamiento de los colegios es “primordial, porque los niños mueven a los papás, a las familias, los motivan a ir al banco, a empezar a juntar platita desde antes. Es muy importante trabajar con los niños. Ellos ven como otros niños, con discapacidad, sus pares, están acá, en el instituto, entonces se sensibilizan mucho más. Hay colegios que hacen actividades extras, bingos y recaudan grandes cantidades de dinero con actividades propias”.

El Instituto Teletón de Arica fue inaugurado el 6 de marzo de 1989. Cuenta con 34 funcionarios, 54 voluntarios y actualmente atiende a 700 niños y jóvenes, de cero a 20 años de edad.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!